LX ANIV. PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, Carrillo.

Delegación, Felipe Carrillo Puerto, Querétaro, Qro. 29 de septiembre de 2017.

El día 29 de septiembre de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidio la Santa Eucaristía por el LX Aniversario de erección de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en el marco de su Fiesta Patronal, que se ubica en Calzada Guadalupe Ramírez # 14, Carrillo, Qro. y perteneciente al Decanato de San Miguel Arcángel, el Párroco Pbro. Lic. Bernardo González Sobrevilla, así como el Vicario Pbro. César Rodríguez Pérez, concelebraron la Santa Misa, al igual que algunos otros sacerdotes que pertenecen a este Decanato y acompañaron en esta celebración en Honor a San Miguel Arcángel.

Al inicio el Padre Bernardo, le dio las gracias al Sr. Obispo, porque él con su presencia fortalece la fe, en esa comunidad parroquial, y la asamblea le brindo  un aplauso.

Mons. Faustino al iniciar les compartió: “Hermanos nos alegramos junto con ustedes, por este caminar de esta Parroquia a lo largo de estos 60 años, al Padre Luisito que estuvo 16 años en esta comunidad y a cada uno de los sacerdotes que sin duda han dejado su huella espiritual,  al Padre Goyo que está enfermo, pero pide por nosotros, le damos gracias a Dios, por tantos sacerdotes que nos  han impulsado la evangelización,  junto con los vicarios al Padre Misael, y que sin duda también hacen un esfuerzo,  y al Padre Manuel y al Padre Cesar que ahora impulsan este trabajo,  pastoral y con muchos frutos pastorales y le  damos gracias a Dios porque no envía sacerdotes, que siguen realizando su imagen pastoral.

 Vamos a pedir a Dios porque un scerdote vive a base de la oración de ustedes, e impulsado por ustedes y con la ayuda de Dios  para organizar esta misión pastoral,  damos gracias a Dios por los 60 años y también los tendremos presentes en nuestra oración, iniciemos pues nuestra celebración, pidiendo  que interceda por nuestra comunidad y pidiendo perdón. En su homilía  Mons.,  les compartió:

“Muy queridos  hermana les saludo en el marco de esta Fiesta Patronal,  de San Miguel Arcángel en esta fiesta litúrgica,  donde celebramos en la iglesia universal a estos Santos arcángeles Miguel,  Gabriel y Rafael,  saludo a todos los agentes de pastoral, que en  impulso de todas las tareas de la parroquia,  sobre todo el padre Bernardo y Padre Vicario al Padre Cesar a los sacerdotes que nos acompañan.

Saludo a cada una de las comunidades, las agrupaciones  aquí presente que ciertamente conforman esta comunidad, donde  todo el centro de todo el ser y quehacer  de la  comunidad, es el Señor Jesús,  nos alegra poder celebrar también esta Fiesta Patronal en el marco del mes de septiembre mes de la Biblia,  especialmente en esta comunidad donde se informa para formarse sobre ¿Qué es el mes de la biblia?,   donde se insiste en que la palabra de Dios tiene que ser la luz que vaya orientando,  cuando tenemos contacto con ella tenemos contacto con  Dios mismo y cuando la leemos, es Dios mismo el que nos habla, cuando la proclamamos le escuchamos,  por eso celebrar el mes de Biblia, significa ser cada vez más accesible no solamente a los fieles que vienen a  misa o a la parroquia y que  construyen alguna agrupación, sino también la Biblia tiene que ser llevada por  misioneros  a las casas.

Qué tal que de muchas casa no vengan, allí es donde hay que llevar  la Palabra de Dios, y por eso estamos en Misión Permanente,  por eso aplaudo que esta parroquia, tenga esos signos, en esa Biblia y  la iglesia hace que misemos  la Palabra de Dios, hace que dirijamos nuestra mirada hacia Dios  y que nos acordamos de Dios,  porque quizás la mayoría si no todos tenemos una Biblia en casa y precisamente teniendo la Biblia en casa,  tenemos a Dios mismo, que la Biblia más que  una persona, también es una persona, la Biblia está ahí con nosotros y podemos tener contacto  con el corazón de Dios con su riqueza,  porque es Palabra de Dios,  inspirado a los autores sagrados que la escribieron con la luz del Espíritu Santo. Por eso continúen después de este mes, en el conocimiento y el interés por la Palabra de Dios, difundiendo la Biblia por todos los rincones de esta gran parroquia.

Celebramos hoy a San Miguel Arcángel,  que precisamente les dice mucho a ustedes, ordinariamente lo conocemos por su espalda y aplastando a  la serpiente,  al demonio,  pero no lo mata, o sea que el demonio sigue siendo su lucha  y ahí es donde entra al quiete San Miguel,  para defendernos a todos, por eso qué bueno que haya un especial veneración por  San Miguel Arcángel   que como todos los arcángeles son enviados de Dios,  cuando en la palabra de Dios nos dice en el evangelio que viene Cristo a su lado ángeles que suben y bajan, nosotros quizá nos imaginamos los angelitos que traes alitas,  y no, cada uno tiene una misión todos son enviados,  mensajeros de Dios y esta misión nosotros la vemos cuando distinguimos  la tarea de los tres arcángeles ¿Qué quiere decir Miguel?, -Quién como Dios,  ¿Qué quiere decir Gabriel? -La fuerza o el  poder de Dios, y ¿Qué quiere decir Rafael? – La medicina de Dios, allí  seguramente en ese significados podemos encontrar  la función de cada uno de los ángeles y en este caso de los arcángeles.

Pero eso hecho que te tengamos estos intercesores, no nos quita a nosotros responsabilidades  y así  como decimos en la oración inicial, la oración colecta,  le damos gracias a Dios porque  él quiere que haya armonía entre la misión y tarea de hombres y la misión y tarea de los ángeles,   los ángeles en el caso de San Miguel,  tiene la gran misión de defendernos,  por eso qué bueno que acudamos a  pedir su intercesión, para defendernos del  enemigo ósea el demonio, el satanás que quiere decir el adversario de Dios,  bueno San Miguel por eso tiene esa espadota,  porque es un arma un instrumento de defensa.

Hoy nosotros tenemos muchos instrumentos de defensa, si pedir la intercesión de San Miguel,  pero también tenemos los sacramentos que nos ayudan a estar fuertes en la fe, tenemos la misma Palabra de Dios,  que nos ayuda  ver con realidad ¿qué es lo que quiere Dios en mi vida,  en nuestra vida?,  tenemos sin duda quienes nos  administren esos sacramentos,  los sacerdotes que nos da consuelo y que son una guía en el camino de una comunidad, por eso cómo sacerdotes,  tenemos la gran responsabilidad de ser testimonios ante ustedes,  aquí en el templo y fuera y eso es motivo de acción de gracias también a lo largo de  60 años,  de esta comunidad Parroquial.

La comunidad nos da los médicos para defender nuestra fe,  nuestra vida cristiana  pero también,  la comunidad nos ayuda a formarnos a crecer en el conocimiento en el amor de Dios, ¿Cómo?,  -fíjense que el sacerdote su única tarea no es celebrar misa, por eso queremos ver a los sacerdotes misionando en las calles allá,  cerca de sus casa o en sus casas, y después  venir a celebrar la Santa Misa, con las manos llenas de  frutos evangelizadores,  esa es nuestra tarea, por eso el Papa,  ha insistido tanto en esta  tarea  de los sacerdotes y de todos los bautizados,  ser discípulos y misioneros. Y a lo largo de 60 años, seguramente ustedes han tenido muchas experiencias, pero hoy nos toca el gran reto de continuar evangelizando, en esta comunidad de Querétaro de no  agarrar rumbos que no son la voluntad de  Dios.

Hermanos de manera especial les invito para que continuamos en este caminar de la vida parroquial, con la ayuda de su Santo patrón San Miguel Arcángel, qué por un lado les liberara o les ayuda a liberarse  de todo mal por su intercesión y con su auxilio, pero por otro lado es un modelo de fidelidad a  Dios y de estar junto a Dios,  por eso tengamos la seguridad de que cuando  nos pongamos en las manos de Dios, la vida tiene que dar frutos positivos. Que cada uno de nosotros especialmente en este día le demos gracias a Dios,  a 60 años de vida parroquia,  60 años de sembrar las semillas del evangelio, 60 años donde ha habido catequistas, donde  ha habido responsables de la Pastoral Bíblica,  responsables de la Pastoral Social,  responsables de tantos quehaceres en la comunidad, que nos ayudan a todos a conocer más a Dios, y a amarlo más y a crecer más, en nuestra vida Cristina.

Sin duda en esta parroquia hay que ser agradecidos con todos aquellos padres que estuvieron antes del padre Gonzalo, al padre Goyo,  el padre José Guerrero, Padre Emilio y al primero Padre Miguel Herrera, pues que Dios bendiga a todos los sacerdotes y les de  la recompensa y la vida eterna los que hayan fallecido, y a los que continúa la fuerza y la gracia del Señor para que sigan evangelizar, todos estos propósitos nos ofrecemos en el altar de Dios,  por manos de la Virgen santísima Virgen María para que ella también siga  ayudando e  inspirando a acercarnos más,  a conocer a su hijo Jesús, a amarlo más,  la servirlo más y más y acercarnos más a los demás porque él nos pone el ejemplo, decimo todos. Ame.” 

Al terminar Mons. agradeció la hospitalidad y felicito a todos los fieles de esta Parroquia por los 60 años de su Parroquia y los encomendó a la intercesión de su Santo Patrón, San Miguel Arcángel. Y les dio su bendición.