La Puerta de la Fe, como introducción al proceso de formación de los discípulos misioneros: Intervención de Mons. Faustino Armendáriz en la XXIV Asamblea Diocesana de Pastoral celebrada el 19 de noviembre de 2012 en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe.

El objetivo de esta asamblea fue: «Impulsar nuestro proceso de evangelización, redescubriendo la fe como la puerta que nos pone en camino hacia el encuentro y seguimiento de Cristo vivo, impulsando el Plan Diocesano de Pastoral, celebrando los 150 años de nuestra Diócesis y acentuando la Dimensión Social en la fe, para dinamizar nuestra pastoral, tomando como base la iniciación cristiana y la formación permanente de discípulos misioneros».