IX TALLER DE DIBEAS: “Contemplemos el esplendor de nuestras raíces”

COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL LITÚRGICA DIMENSIÓN DE BIENES ECLESIÁSTICOS Y ARTE SACRO

Ciudad de México, a 7 de agosto de 2018

Encargado de Bienes Culturales y Arte Sacro

Con alegría le saludo fraternalmente, y deseo que esté bien en todos los aspectos. Me dirijo desde la Dimensión del Cuidado de los Bienes Eclesiásticos y del Arte Sacro, (DIBEAS) de la CEM, para convocar al IX Taller Nacional de DIBEAS, del 1 al 4 de octubre de 2018, con el lema: “Contemple- mos el esplendor de nuestras raíces”

Tomando en cuenta el Plan Global de Pastoral del Episcopado Nacional y dando seguimiento a la trayectoria de los talleres de la Dimensión, dirigimos la mirada a la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, por su alto patrimonio cultural, histórico y de arte sacro, será sede del IX TALLER NACIONAL, para recorrer desde esta perspectiva las tres Diócesis de la Provincia; lugares tan emblemáticos como parte de la primera evangelización, y fuentes de inspiración para la tarea de ser discípulos y misioneros como señala el documento de Aparecida.

Siguiendo el itinerario de los trabajos realizados por la Iglesia en la primera evangelización de Méxi- co, integradores de la cultura previa en la vida cristiana de modo admirable, buscamos dar continui- dad al trabajo de esta Dimensión, para consolidar las DIBEAS locales, promover la vinculación con Centros de Educación Superior y Seminarios, así como lograr el registro unificado de los bienes mue- bles e inmuebles al servicio de la Iglesia, particularmente cuando en los últimos meses hemos sido dañados por los sismos.

Es importante recordar también, que la convocatoria es para las personas que hayan sido nombradas por su obispo, específicamente para ello, o tengan el perfil para ser agregadas formalmente como parte del Equipo diocesano para la Custodia de Bienes Eclesiásticos. Los cuales podrán registrarse en el mes de agosto al correo electrónico: vicaria.santamariadeguadalupe@gmail.com

Agradezco de antemano su atención deseando que pueda participar en este significativo taller, anexamos horario, programa y mapa. La cita es el 1 de octubre a las 12:30 en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Ixmiquilpan, Hidalgo.

+Florencio Armando Colín Cruz

Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México

Responsable de la Dimensión Episcopal del Cuidado de los Bienes Eclesiásticos

y Arte Sacro