III ENCUENTRO DIOCESANO CODIFAJULAVI

Av. industrialización no. 1, Col. Álamos 2a sección,  19 de marzo de 2018.

Se llevó a cabo el III Encuentro Diocesano CODIFAJULAVI, en las Instalaciones del Salón Chamali,  ubicado en Av. industrialización no. 1, Col. Álamos 2a sección, el día 19 de Marzo de 2018, en un horario de 8:00 a 15:00 hrs.

El Objetivo de este III Encuentro Diocesano CODIFAJULAVI, fue “Asumir como Comisión la prioridad de Adolescentes y Jóvenes para promover su protagonismo en la nueva evangelización y en la construcción de una nueva ciudadanía”.

La bienvenida, oración inicial y ubicación del Encuentro estuvo a cargo del Pbro. Jaime Gutiérrez Jiménez, Presidente diocesano de CODIFAJILAVI. Posteriormente participaron de la  Sagrada Eucaristía,  presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, en el momento del ofertorio  se realizó la presentación de Signos por parte de cada una dela dimensiones de esta Comisión:

La Dimensión  Familia  presento la   Imagen  de la Sagrada Familia, Dimensión  Juvenil: La   Cruz PJ Latinoamericana, la Imagen del Señor  Resucitado de la Pascua Juvenil, La imagen de la Virgen de Guadalupe, El Corazón de la Civilización del Amor, L a Dimensión  Laicos, presentó el  Libro “Construyendo Ciudadanía” y  por parte de la Dimensión  Vida,  presentaron  Kit de bebés.

El Servicio de altar lo realizo el Equipo de liturgia DIDIFAM,  la Guardia de  Adoración  al Santísimo Sacramento en la Capilla del Santísimo,  lo llevó a cabo la Dimensión Laicos,  por  su parte Cielo Abierto estuvo contribuyendo  en el momento del descanso con la Animación.

El Primer momento de temática  fue   la presentación del Proyecto Diocesano “En camino al Sínodo de los Obispos PAJ” por el Pbro. Efraín Isassi, Encargado de la Dimensión Pastoral Juvenil, el Segundo momento del Proyecto Diocesano “En camino al Sínodo de los Obispos PAJ” lo compartió el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario  Episcopal  de Pastoral.

Posteriormente se realizó el trabajo personal en el cual cada participante hizo   el compromiso de tres acciones a las cuales se  comprometieron  para dar prioridad a los adolescentes y jóvenes. Una vez concluido este momento se compartieron  los compromisos en grupos para posteriormente realizar el Plenario.

Por su parte el Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz encargado de la Dimensión Laicos,  hizo la Presentación del libro “Construyendo Ciudadanía” en el cual destacó  la importancia  de la participación de los jóvenes en las próximas elecciones  .

Y para concluir este III Encuentro Diocesano CODIFAJULAVI,   todos los asistentes disfrutaron de una convivencia fraterna preparada para esta ocasión.