La fuerza de la vida consiste en la seguridad de que Cristo nos ama y nos perdona, dijo el Papa

Quéretaro,Qro a 1 de Abril de 2016

¿Te imaginas a Dios con una varita mágica haciendo que todo parezca bonito?

El Espíritu no hace que todo parezca bonito, no elimina el mal con una varita mágica, sino que infunde la auténtica fuerza de la vida, que no consiste en la ausencia de problemas, sino en la seguridad de que Cristo, que por nosotros ha vencido el pecado, la muerte y el temor, siempre nos ama y nos perdona, explicó el Papa en la Vigilia Pascual 2016, en la que reflexionó sobre la verdadera esperanza cristiana, como un don que Dios nos da si salimos de nosotros mismos, como hizo Pedro, que fue corriendo y por eso pudo ver la tumba de Jesús vacía.

“No permitamos que la oscuridad y los miedos atraigan la mirada del alma y se apoderen del corazón –dijo el Papa-. Escuchemos las palabras del Ángel: el Señor “no está aquí. Ha resucitado”… Este es el fundamento de la esperanza, que no es simple optimismo, y ni siquiera una actitud psicológica o una hermosa invitación a tener ánimo. La esperanza cristiana es un don que Dios nos da si salimos de nosotros mismos y nos abrimos a él… El Espíritu no hace que todo parezca bonito, no elimina el mal con una varita mágica, sino que infunde la auténtica fuerza de la vida, que no consiste en la ausencia de problemas, sino en la seguridad de que Cristo, que por nosotros ha vencido el pecado, la muerte y el temor, siempre nos ama y nos perdona. Hoy es la fiesta de nuestra esperanza, la celebración de esta certeza: nada ni nadie nos podrá apartar nunca de su amor”.

 RV11702_LancioGrande

Información obtenida de: NEWS.VA