FIESTA PATRONAL Y CONFIRMACIONES, PARR. SAN JOSÉ.

Fuentezuelas, Tequisquiapan, Qro.,  01 de Mayo de 2018.

La comunidad parroquial  de San José, ubicada en  Calle 20 de Noviembre s/n Fuentezuelas, Tequisquiapan, Qro., perteneciente al Decanato de San Juan Bautista, recibió la  visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, quien presidió la Solemne celebración Eucarística, con motivo de la celebración de la Fiesta Patronal en honor  San José Obrero,  el día 01 de Mayo de 2018, en la que un grupo de 53 niños y niñas, recibió de manos del Sr. Obispo, el segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, después de haber recibido la catequesis pre sacramental correspondiente, mismos que fueron   presentados  por el Párroco Pbro. Lucio Antonio Cervantes Ortiz, para hacerles partícipes de la gracia sacramental. En su homilía, nuestro Pastor Diocesano, expresó:

«Les saludos a todos ustedes en esta fiesta de fiestas por su Santo Patrono el Señor San José Obrero,  en este día muchos hemos recibido felicitaciones y también muchos buenos deseos,  un trabajo que es un regalo y una bendición de Dios. Por eso a ejemplo de San José,  les invitó a valorar  que siempre nuestro empleo y nuestro trabajos,  los hagamos con responsabilidad y sean trabajos que desde la honestidad nos sintamos nosotros orgullosos de realizar lo que hacemos.

Es  una oportunidad para quienes dan el trabajo piensan que sus empleados, en sus colaboradores, de tal manera que haya una correspondencia de justicia,  en quién como patrón da este empleo, pero también da la oportunidad para que pensemos que un trabajo lo tenemos que aceptar con dignidad y sobre todo con el deseo de corresponder a esto que sin duda como Don de Dios nosotros hacemos con fidelidad; lamentamos que en muchas ocasiones haya tanta desigualdad, sin embargo sigamos pidiéndole a Dios, y pidámosle también al Señor San José que nos sigamos respetando mucho,  sabiendo que un empleo realizado con honestidad es una bendición de Dios.

Cómo lo es también el estar reunidos hoy junto con estos niños y niñas que vienen con una intención especial recibir el Don del Espíritu Santo, porque ellos se han preparado a lo largo de un año en esta parroquia, de tal manera que profundizando en el conocimiento del Sacramento de la Confirmación;  hoy le demos gracias por todas estas auxilios espirituales, que se nos dan a través de este Sacramento,  exhorto a los padrinos, junto con los papás a que sean corresponsables en la formación de estos niños,  les falta mucho que crecer pero sobre todo que ustedes sean ejemplo de cómo vivir su fe católica.

Quizás muchas veces no podremos enseñarles mucha teoría,  porque también a todos nos hace falta más formación, pero lo que sí podemos tener la seguridad de poder enseñarles,  es cómo comportarse,  como orientarse por el camino de la verdad,  por el camino de la rectitud,  no desviarse del camino de la Paz, por eso que el ejemplo sea la mejor  contribución, que den los  padrinos a estos niños,  de tal manera que ustedes estén preocupados por que vivan su fe católica,  asistiendo a la celebración de la Santa Misa al menos el domingo,  pero también junto con los papás estén preocupados porque estos niños sigan creciendo en su fe.

Vamos a invocar pues con fe,  la presencia del Espíritu Santo sobre estos niños que hoy reciben está gracias,  este gran regalo de Dios como lo es la Confirmación,  pedimos por ellos y por todas sus familias para que por intercesión de San José y de la Santísima Virgen María,  continúen creciendo en la fe y el amor a Dios,  decimos todos. Amén.»

Al terminar la celebración Mons. Faustino les dio la bendición y agradeció a todos los presentes el recibimiento en esa comunidad, y los allí presentes  le brindaron un aplauso como muestra de cariño y agradecimiento por su visita.