FIESTA PATRONAL Y CONFIRMACIONES PARR. DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN, HÉRCULES.

Hércules, Querétaro,  5 de diciembre de 2017.

El Día 5 de diciembre de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  Celebró la Sagrada Eucaristía en la Parroquia de la Purísima Concepción,  ubicada en Av. del Río # 1, Hércules, Qro., y perteneciente al Decanato de San Pedro Apóstol, La Cañada, en el marco de su Fiesta Patronal, en la cual 115, niños, pre-Adolescentes, Adolescentes y jóvenes, recibieron el Sacramento de la Confirmación, con el que se les otorgó en Don del Espirita Santo,  de manos de Mons. Faustino,  concelebraron esta Santa Misa el Pbro. Lic. José Joel Galván Vergara Párroco de la misma, y algunos otros sacerdotes pertenecientes a la Diócesis, el Sr. Obispo en su  homilía les compartió diciendo:

“La fiesta con la presencia de la Santísima Virgen María, hoy en la Palabra de Dios,  la define como la madre de todos,  ciertamente ella misma se auto-define como  la madre del verdadero Dios por quién se vive, de muchas maneras nosotros nos dijimos a ella cuando rezamos la Salve,  decimos: “Dios te Salve reina y madre y después madre de misericordia y después le decimos vida dulzura y esperanza nuestra”, es decir de muchas maneras en que la invocamos,  de tal manera que ella sea para nosotros alivio,  consuelo,  esperanza es decir que María sea todo para nosotros,  porque ella nos trae a Dios,  nos lleva a Dios.

Todavía más,  nos dice la palabra de Dios ella lleva en su seno el mismo Dios,  pero sobre todo nos lleva a  nosotros a él,  y está presencia de Dios en su corazón en su seno es fruto de la presencia del Espíritu Santo, ese mismo Espíritu Santo que ahora ustedes niños va a recibir, y que invocaremos.

Hoy niños ustedes van a recibir un Sacramento, el Sacramento de la Confirmación, en  el Bautismo ya lo recibieron y ahorita van a recibir el Sacramento de la Confirmación y qué regalo  les da Dios en este día,  ¿cuál es el regalo?,  ¿Quién viene a ustedes bailando en el pecho?  es el Espíritu Santo,  el Espíritu Santo es el que vino a  la Santísima Virgen María,  de tal manera que engendra en su seno a nuestro señor Jesús y el Espíritu Santo viene a transformar nuestras vidas,  y a quedarse para siempre y dar frutos.

Hoy le pedimos a Nuestra Señora de La Purísima Concepción,  que estos niños y niñas cómo lo dijo el catequista después de haberse preparado durante un tiempo conveniente ellos, sean fieles a Dios sobre todo niños  cuando reciban el Espíritu Santo enseguida ustedes denle gracias Dios,  por este regalo tan grande como lo es la confirmación, que  se celebran en un día de fiesta porque la Confirmación trae alegría,  por eso niños deben de estar contentos en este día,  los padrinos que le acompañan,  pero esa alegría debe de durar toda la vida,  acompañados de  por sus papás y sus padrinos,  que nuestra Señora de La Purísima Concepción les bendiga a todos,  les ilumine y les acompañe siempre decimos todos Amén”.

Al terminar la celebración Mons. Faustino felicito a los que fueron confirmados, y a sus papas y padrinos y les recomendó no dejarlos solos, y dio la  bendición a la asamblea reunida.