FIESTA PATRONAL, San Isidro, Parroquia San Pablo, Montenegro.

Com. San Isidro, Montenegro, Qro. 11 de Mayo de 2017.

En ambiente festivo la comunidad de San Isidro, perteneciente a la parroquia de San Pablo, Montenegro, celebró el día 11 de mayo, a su Santo Patrono, la Santa Eucaristía, fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, en la cual 55 niños recibieron el Sacramento de la Confirmación. El pueblo manifestó su alegría, cuando el Párroco, el Pbro. Ricardo Vargas Vázquez, presentó a un hermano de la comunidad ante el Señor Obispo, con la finalidad de ser instituido Ministro Extraordinario de la Comunión. En Su homilía Mons. Faustino, expresó:

 “Hoy, damos gracias a Dios por esta  oportunidad de celebrar nuestra fe, pero también  de poder presentar a estos niños y niñas, que se han preparado para vivir  hoy y para recibir el Sacramento del amor del Padre.

Ciertamente, se convierte esta fecha en un momento importante en la vida de quien se han preparado,  como nos ha dicho el señor Cura para este momento, la gran responsabilidad que tienen si,  los y las catequista de esta comunidad,  pero también es importante subrayar  la gran  responsabilidad de los papas, para que sus hijos sean educados en la fe, no solamente del templo sino también en el seno de la familia siguiendo el ejemplo de los padres,  que es insustituibles, el buen ejemplo para el crecimiento espiritual,  corporal y humano en nuestros hijos.

Pero también los acompañan ustedes Padrinos y madrinas que tienen una gran responsabilidad,  para continuar ayudando a estos niños  ustedes no solamente vienen hoy acompañándolos,  han venido para ser testigo de este momento  y decir que se comprometen a continuar ayudando, con su ejemplo y también con su  vida cristiana a quienes hoy acompañan para la Confirmación.

 Y esto, lo van a ser con su palabra y su ejemplo de su vida, estos niños tendrá que  seguir acercándose a los sacramentos y únicamente el ejemplo de ustedes es fundamental, si ustedes  no dan ejemplo de ir misa, esto va en detrimento de quienes ustedes acompañan hoy aquí,  y la responsabilidad de crecer en el amor a Cristo pero con la ayuda de ustedes,  ustedes al aceptar acompañar a estos niños a Confirmarse, dijeron si con mucho gusto, ahora también con la conciencia de que  ustedes son responsables de que estos niños y jóvenes sean hombres y mujeres de bien en el futuro, y  esto es un compromiso ante Dios por ello  nadie se puede esconder de esto.

Por eso, hoy damos gracias a Dios,  porque estos niños no solamente  terminan un momento de preparación, sino que inician una etapa  en su vida, para vivir lo que el sacramento les pide, y les pide que vivan anunciando el amor de Dios con su vida, y les pide  que siga defendiendo su fe, que se sientan  orgullosos  de ser  creyentes Cristianos Católicos,  que conformen esta comunidad hoy y en el futuro y  con su familia, de tal manera que sigamos , dando testimonio de Cristo y de ese Cristo resucitado, que celebramos en este tiempo Pascual.

Hoy, en la palabra de Dios, se nos habla de esa  acción de Jesús, de un Dios vivo que sigue presente caminando  en medio de la comunidad, y nosotros hoy estamos aquí en medio de tantos desafíos, en medio de tantas resistencias del mundo, en medio de tantos  distractores  que pudieran hacer que nos fuéramos por otro camino que no fueran  los caminos de Dios; es  por esa presencia de Cristo resucitado que da tantos frutos  en una comunidad, que lo acoge y que lo celebra.

En la Vigilia  Pascual,  ustedes tuvieron la oportunidad de ser testigos del encendido de este  Cirio que arde y que  representa la presencia de Cristo, y de ese fuego de Cristo ustedes posteriormente van a  venir los padrinos a ser partícipes de ese fuego de Dios, para que  estos niños proclamen su fe, para que estos niños digan si creo, para que estos niños  tengan la valentía de decir que renuncian  a todo aquello de malo que  les pueda provocar la presencia del maligno en sus vidas.  

Hoy al ser estos niños marcados  con la señal de la Cruz, con el Santo Crisma,  nos llenamos de alegría,  porque el sello de Dios se queda para siempre, y en la eternidad en la frente de estos niños,  porque este día,   la fe que recibieron en el Bautismo, son confirmados en  esa fe, porque ellos reciben en más plenitud el Espíritu Santo,  a quien vamos a invocar.

Que Cristo Resucitado,  nos siga compartiendo y dando, por eso pidámosle  y dando el Espíritu Santo y digámosle ven Espíritu Santo todos los días,   consagro mi vida, consagro mi familia, y te consagro mi comunidad,  ven  Espíritu Santo para que nos guíes,  en el caminar no fácil de nuestra  vida cristiana, y donde hay tantas pruebas y tentaciones.

 Hermanos,   que la palabra de Dios llegue  a nuestro corazón y de frutos, que donde hoy vivimos sea el gran compromiso de decirle si a Jesús, él  lo ha dicho  ya en la  Cruz,  “hágase en mi”, le dijo  a su  Padre Dios, “Que no se Haga mi voluntad, sino la tuya”, que también nosotros  a lo largo de estos días con esta ocasión  de  que rezamos el Padre Nuestro y que digamos  “ Hágase tu voluntad, así en la  tierra como en el cielo”, eso le decimos a Dios.  Sigamos  diciendo pero de verdad, digámoslo con conciencia,  para no querer hacer  lo que a nosotros nos gusta, sino lo que Dios  le gusta.

Que la Santísima Virgen María, interceda por esta comunidad,   pero también  San Isidro Labrador,   a quien desde  hoy celebramos, este es otro ejemplo para todos los niños,  para todos los jóvenes,  para todos  los adultos, porque él dentro de su pobreza, San Isidro, como niño era un hombre de Oración,  como Joven se consagro a Dios he hizo tanto bien a los pobres,  y como  adulto siguió viviendo  como creyente  y seguidor de Jesús hasta el día de su muerte,  el también  intercede por toda nuestra comunidad y por cada uno de nosotros».

Al termino de la celebración , el sr. Cura , agradeció al Sr. Obispo, su presencia en medio de la comunidad de San Isidro, e invitó a toda la asamblea reunida a brindarle un fuerte aplauso.  Mons. Faustino, por su parte ,agradeció todas las  muestras de cariño recibidas de parte de la comunidad,  les  impartió la bendición y los motivo a seguir el ejemplo de san Isidro, y también a   disfrutar de este festejo en honor al santo patrono.