FIESTA PATRONAL  SAN FELIPE DE JESÚS.

La Peña, Huimilpan, Qro. 4 de Febrero de 2018.

La tarde del día 4 de febrero de 2018, a la entrada de la comunidad de la Peña, ubicada en el municipio de Huimilpan,   un numeroso grupo de fieles, quienes montados a caballo, recibieron a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  Obispo Diocesano, quien de igual manera monto el caballo que le ofrecieron y se dispuso a iniciar el recorrido hasta el templo de la comunidad donde  presidió la Sagrada Eucaristía en honor al Santo Patrono de la Comunidad, San Felipe De Jesús, Protomártir Mexicano.

En su homilía Mons., Faustino, agradeció la cálida recepción que le dieran  y exhortó a la comunidad a seguir muy de cerca el ejemplo de su Santo Patrono, un joven que sin dudarlo  entrego su vida al servicio de la misión,  al servicio  del Evangelio.

Dar testimonio de Cristo, que murió por cada uno de nosotros, porque Dios se hace presente en todo, con muchos hechos, nosotros debemos de dar testimonio también con nuestros hechos, no con palabras.  Jesús actúa no solo cuando nosotros lo necesitamos, el actúa siempre en nuestro favor.  Él quiere restablecernos, devolvernos la salud, espiritual y corporal, por eso acerquémonos al Sagrario, ahí está  “el cordero de Dios el que quita los pecados del mundo” de nuestra persona, de nuestra familia, de nuestra comunidad. Tenemos un Dios que se preocupa por nosotros, y cuando nos acercamos a él nos reanima, y al reunirnos en su nombre nos hace comunidad.

Los exhortó además  a que animen a sus hijos, jóvenes, niños para que se acerquen a la oración, a la Eucaristía, al Sagrario  donde Jesús los espera, y ahí los animara para que le ayuden realizar su obra salvadora, les llamara como llamo a San Felipe de Jesús a colaborar en la Salvación de los demás.

Lo importante es estar con una actitud de apertura a la voz de Dios,  como la tuvo san Felipe de Jesús  y  la santidad de san Felipe de Jesús se logara en lo ordinario, en la vida de cada día, en la actividad diaria.

Que san Felipe de Jesús siga siendo ejemplo para esta comunidad, pedimos la intercesión de la Santísima Virgen María, a  quien tanto queremos, nos encomendamos de manera especial a La Santísima Virgen de los Dolores de Soriano, Nuestra Patrona Diocesana.

Al término de la celebración el Sr, Cura, agradeció su visita al Señor Obispo, la comunidad le brindo un fuerte aplauso y Mons., Faustino  les impartió su bendición.