FIESTA PATRONAL, PARROQUIA SAN FRANCISCO GALILEO, EL PUEBLITO.

El Pueblito, Corregidora, Qro. 1 de octubre de 2017.

Con motivo de la festividad  en honor  San Francisco de Asís,  la comunidad de parroquial de San Francisco Galileo,  ubicada en El Pueblito, Corregidora, Qro.  recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, IX Obispo de Querétaro, el pasado día 1 de Octubre de 2017, Mons. Faustino, presidió la Sagrada Eucaristía de Acción de Gracias.

Concelebraron esta Santa Misa: El Pbro. Raymundo Frausto Hurtado (Párroco), Pbro. Rafael López López (Vicario), Pbro. Valentín Sanabria (Vicario), Pbro. Víctor Rogelio García Sánchez.

En su Homilía  Mons.  Faustino, les invitó a seguir  el ejemplo de San Francisco de Asís, cuya alegría provoco al tener la sensibilidad de descubrir en el día a día la presencia de Jesús. Al respecto les compartió:

“Saludo a mis hermanos sacerdotes, al Sr. Cura, el Padre Raymundo Frausto, a sus vicarios colaboradores en la guía pastoral y espiritual de esta comunidad de San Francisco Galileo, El padre Rafael López y el padre Oscar Sanabria, y a quienes hoy nos acompañan en esta celebración. Saludo a los mayordomos y a todos los grupos que colaboran en la tarea evangelizadora, que es lo prioritario en una comunidad parroquial, a las hermanas consagradas, que sin duda con su testimonio de vida y con su colaboración van construyendo también el reino de los cielos.

Hoy al contemplar esta imagen de San Francisco,  podemos mirar detrás de ella toda una vida de fieldad a Dios.  En la segunda lectura se hablaba de los sentimientos de Cristo y de que hay que tener los mismos sentimientos de Cristo para ser un verdadero y autentico seguidor de Jesús. San Francisco Galileo, se le ha llamado así precisamente por eso, porque lucho por imitar de manera plena y total al maestro, a Jesucristo.

Hoy nosotros como consagrados tenemos ese desafío y seguramente nuestro pueblo quiere ver a otro Francisco u a otro Jesús, cuando se refiere al Sacerdote la referencia hacia él, es otro Cristo, ¿cuánto nos falta? Para tener ese sentimiento de los cuales nos habla la palabra de Dios y ser modelos de vida, modelos de la grey.

Sin duda el poder contemplar y admirar las virtudes de San Francisco, nos ayuda a nosotros a asumir el desafío que viene en el evangelio y que San Francisco supo mirar con especial profundidad y retomarlo no para los demás sino para su propia vida, todos conocemos la historia de este gran santo y sabemos cómo se despoja de todo aquello que le estorba para ser como Jesús y creo que hoy este es el gran reto que nos estorba para seguir a Jesús, para hacer su voluntad.

Y precisamente es el evangelio de hoy que nos alienta al cómo hacer la voluntad de Dios, a veces o frecuentemente o todos los días lo decimos en la oración del Padre Nuestro “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” y con eso nos comprometemos nosotros a mirar Dios y escudriñar en los acontecimientos, en la Palabra de Dios, en los que nos sucede, en nuestra oración, qué es lo que quiere Dios.

Lo que quiere Dios está plasmado en el evangelio; en la figura de aquel hombre que le dice a su hijo 2haz esto y el hijo le dice no,  pero después se arrepiente de haberle dicho que no y después lo hace, contrariamente aquel que le dice sí,  pero no lo hace”.

Por eso, liberémonos de todos los resentimientos que puede haber en nuestro corazón y que realmente nos atrevamos a decirle como aquel que en algún momento le dijo que no, nos atrevamos a reiterarle a Dios nuestro si, si quiero seguirte, si quiero hacer tu voluntad.

Que San Francisco siga siendo para ustedes una inspiración en su comunidad, el, que lucho por ser un hombre de paz y por generar paz, el que lucho para que la comunidad no viviera con rivalidad, él viene a ser un termómetro para medir nuestra comunidad, ¿Cómo esta nuestra comunidad?; nuestra comunidad de consagrados, de consagradas, a veces unidos pero haciéndonos pedazos, eso no lo quiere Dios y eso no lo enseña San Francisco de Asís.

Que él, nos ayude y que su patronato intercesor nos siga alentando y  nos siga iluminando para vivir cada vez más como hermanos, eso es lo mínimo, para quien quiere trabajar en el nombre de Dios, por la obra que el instauro que es una obra de salvación, recordemos como él, lo supo al grado de que se entregó y murió muy joven, recordemos que somos peregrinos y que en cualquier momento él nos toma en sus manos;  por cualquier motivo, por cualquier circunstancia, recordemos que algo tenemos que llevarle en nuestras manos a Dios, cuando él nos interrogue, recordemos que hay mucho por hacer en nuestras comunidades, especialmente ser buena noticia para los demás; ser discípulo misionero de manera permanente.

Que el señor nos ayude y nos libere de las ataduras del pecado, en las cuales a veces nosotros nos escondemos o quizá intentamos protegernos, eso no es de Dios.

Que el señor nos ayude para tener una mirada transparente; una mirada limpia que se refleje en nuestras acciones y que la santísima Virgen María, ella que es modelo al  decirle Sí, al señor hágase en mi tu voluntad.”

Al término de la celebración, el Sr. Cura, Pbro. Raymundo, agradeció a Mons. Faustino, su presencia en esta comunidad parroquial de San Francisco Galileo, la asamblea le brindó un fuerte aplauso y el Sr. Obispo les dio su bendición.