FIESTA PATRONAL PARROQUIA DE SAN PEDRO, SAN PEDRO AHUACATLAN.

Parroquia de San Pedro, Juárez No. 6, San Pedro Ahuacatlán, C.P 76810, San Juan del Rio, Qro. 24 de Junio de 2017

La tarde del sábado 24 de junio de 2017, en la Parroquia de San Pedro, perteneciente al Decanato de San Juan Bautista, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, con motivo de la Fiesta Patronal en honor a San Pedro, y Confirmó a un grupo de 300 niños, jóvenes y adultos, previamente preparados con la catequesis correspondiente, quienes fueron presentados por el Párroco, el Pbro. J. Rufino Hurtado como responsable de su formación, ante Mons. Faustino, para que recibieran el segundo de los Sacramentos de iniciación cristiana. Concelebraron el Sr. Cura, y el Padre Enrique González Rincón.

Mons. Faustino, saludó con mucho afecto  y deseando la Paz, al Padre José y a toda la comunidad y fieles laicos reunidos de las 4  comunidades que se congregaron: La valla, La Loma, La Llave y Visthá.

En su homilía, Mons. Faustino Armendáriz dijo:

«Alegrémonos hermanos por el sí que le dieron a Jesús estos niños, jóvenes y adultos, al querer por voluntad propia recibir el Don del Espíritu Santo, y que mejor marco que el día que celebramos la Solemnidad de San Juan Bautista, al igual que este gran Profeta del Nuevo Testamento, de ahora en adelante Ustedes queridos Confirmandos, acompañados por sus Papas y Padrinos, tendrán que llevar la buena noticia del Evangelio a todas sus comunidades».

«Con este Sacramento recibido y con la plena conciencia de lo que están haciendo, Jesús ahora los envía a ser Misioneros Permanentes, fortalecidos con este maravilloso don del Espíritu Santo que han recibido a través de la imposición de manos y marcados con el Santo Crisma con el que han sido ungidos, de ahora en adelante Ustedes jóvenes, deben ser claro ejemplo de hijos de Dios antes sus compañeros y ante la sociedad, de esta gran fe renovada en cada uno de Ustedes, para que desde su comunidad correspondiente ayuden siempre al hermano más necesitado en todos los sentidos del amor de Cristo. Sean siempre dóciles a la Palabra de Dios y que esta sea su guía a través de la vida».

Concluyó alentando a los fieles reunidos, diciendo: «Papás y Padrinos, acudamos a María Santísima, como nuestra principal Intercesora para que sea Ella la que nos ayude a guiar a estos niños y adolecentes, que han querido empezar a ser ejemplo de Jesús Resucitado, al recibir el don del Espíritu Santo. Sigan dando testimonio para sus hijos, ahijados y para la comunidad, como guías misioneros»

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los ahí presentes, quienes agradecidos por su visita, lo despidieron con cantos y  porras de una manera fraterna..