FIESTA PATRONAL, PARR. SANTO TOMÁS APÓSTOL, TIERRA BLANCA, GTO.

Tierra Blanca, Guanajuato, 21 de Diciembre de 2017.

Con motivo de la fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol,  la comunidad parroquial de Tierra Blanca, Gto.,  perteneciente al Decanato de Nuestra Señora de los Remedios, Gto.,  el día 21 de Diciembre de 2017,   recibió la visita de Mons., Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  quien presidió la Sagrada Eucaristía,  acompañado del Señor Cura, Pbro. Lic. Sergio Leodegario Ramírez González, y algunos otros sacerdotes pertenecientes al clero diocesano que acompañaron.  En su homilía Mons. Faustino dijo:

“La intercesión del Santo Patrono siempre es importante, por eso celebrar hoy a Santo Tomás Apóstol, en el marco del tiempo de adviento nos puede ayudar a reflexionar y quiénes somos,  y también en las fortalezas que tenemos para seguir adelante de nuestra vida cristiana.

El tiempo de adviento nos invita a la conversión,  el tiempo de adviento nos invita a fortalecer nuestra fe,  Santo Tomás en su momento podemos decir que dudo y quería ver para creer,  y esto nos pasa continuamente a pesar de que Jesús en algún momento le había dicho a tomas yo soy el camino la verdad y la vida,  sin embargo cada quien tenemos un momento en el cual tenemos que dar este giro ese paso,  ojalá si no lo hemos dado lo demos pronto,  es decir ese conocimiento de Jesús que nos lleva a exclamar como el apóstol señor mío y Dios mío,  no de manera mecánica porque en algún momento hay que decirlo sino como fruto de que realmente yo reconozco a Dios a Cristo,  como aquel que conduce mi vida.

Esto es lo que hay que reflexionar,  para reforzar nuestra identidad de cristianos tenemos muchos medios para hacerlo,  uno de ellos es esta fe que nosotros tenemos en Dios,  lo sabemos  y nos habla a través de la Biblia,  a través de esta Palabra de Dios,  que muchos de ustedes están acostumbrados a juntar  sus manos, porque así es como tocamos a Jesús,  Tomás tuvo la oportunidad de tocar a Jesús,  sus dedos en las llagas dolorosas de Jesús,  pero en este momento creyó en Dios,  nosotros tenemos la oportunidad de meter nuestras manos en Dios en la palabra de Dios,  y hojear esa Biblia de tal manera que tengamos ese contacto leyendo y meditando la Palabra de Dios,  no solamente solos,  sino sobre todo en comunidad.

Hermanos la iglesia y  hoy San Pablo nos lo recuerda  se edifica por la fe,  creyendo en los cimientos de la iglesia que son  los apóstoles,  dice San Pablo y como piedra angular,  como piedra importante en la construcción está Cristo Jesús y después de ti ni a la iglesia en la lectura que hemos escuchado como morada de Dios,  hermanos Cristo vive en nuestra iglesia y por tanto vive en ti y es precisamente eso lo que celebraremos en la Navidad el nacimiento de Jesús,  Emanuel,  Dios con nosotros,  al Dios contigo,  al Dios en esta iglesia.

Creo que cuando nosotros saboreamos y miramos es testimonio de fe de ustedes,  nos dan ese testimonio de que Cristo vive en Tierra Blanca,  de que el Señor está en su corazón las procesiones como esta procesión simboliza que hemos hecho y todas las fiestas y tradiciones que ustedes conservan no solamente son esas cosas que se habitúan uno a hacerla sino,  es expresión de su fe,  es que ustedes porten al santo, el que ustedes porten una Candela encendida,  el que ustedes  inciensen y el humo suba  a los cielos es un esfuerzo por mirar hacia arriba,  es el esfuerzo por corresponderle a Dios, es una  manera de decirle  nosotros que nos elevamos hacia ti,  hacia dónde está el cielo,  hacia los cuatro puntos cardinales,  elevamos nuestra alabanza nuestra oración a nuestro Señor mío y Dios mío.

Hermanos que este día que celebramos al Apóstol Santo Tomás nosotros fortalezcamos nuestra fe,  en una iglesia donde el cimiento sean los apóstoles,  ustedes lo ven vestido de apóstol,  de Obispo,  porque fueron los primeros Obispos y los Obispos que el Papa va eligiendo son los sucesores de los Apóstoles y por eso la iglesia continúa adelante,  por eso el vínculo de unidad es el Papa,  porque dentro de esos doce Apóstoles,  ahí se eligió al Papa y porque dentro de los obispos se elige al nuevo Papa,  tenemos no solamente una estructura si no que tenemos una fe en que todo esto lo ha instaurado el Señor,  y esta iglesia es morada de Dios,  que vivamos en nuestra casa siempre fortaleciendo nuestra fe, mirando muy realistamente hacia nuestro alrededor,  especialmente mirando la necesidad de nuestros hermanos para extender nuestra mano pero también mirando verticalmente al cielo al Señor.

Que el Señor nos conceda  por esta espiritualidad y con eso  que les  caracteriza a ustedes que habitan en esta región de nuestra Diócesis de Querétaro,  gracias por su atención,  gracias por la fe en los santos,  pero sobre todo gracias por con todo lo que hacen de clamar con gestos y con obras ese Señor mío y Dios mío,  que todos los días a  ido  crecido,  han dicho si a  Jesús,  pero hay que decirlo todos los días en nuestra casa,  es una manera de reconocer que el Señor mira  mi vida,  el Señor la conduce,  el señor es aquel que va orientando y  fortaleciendo mi fe y mi familia,

Que el Señor consolide la fe en ti y en cada uno de nosotros y que estas fiestas nos ayuden a acercarnos más al Señor, que él  nos ayuda a acercarnos más como hermanos y la manera en que podemos aceptar a nuestros hermanos y conocer su realidad es lo que ustedes hacen hasta por un mes de ser Misioneros,  que cada vez vaya creciendo la conciencia de discípulos misioneros en esta comunidad parroquial,  orientados por el sacerdote,  que cada vez más la presencia de Jesús en  nosotros se haga presente en los hogares de esta comunidad y la intercesión de la Santísima María Virgen. Decimos todos AMEN”.

Al término de la celebración, el Señor Cura, agradeció a Mons. Faustino su visita a esta comunidad de Tierra Blanca, todos los presentes  le brindaron  un fuerte aplauso al Pastor Diocesano, quien  les impartió su bendición.