FIESTA PATRONAL, PARR. NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES.

Col. Los Ángeles, Corregidora, Qro a 2 de agosto de 2017.

El día 2 de agosto de 2017, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en Calle San Marcos # 34, Col. Los Ángeles, Corregidora, Qro., perteneciente al Decanato de Nuestra Señora del Pueblito, recibió la visita Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General, de la Diócesis de Querétaro, quien presidio la Santa Misa, en torno a su fiesta patronal, en la que varios niños, jóvenes y adultos se consagraron a la Virgen María y a la devoción de la Divina Misericordia, concelebró el Párroco de la comunidad Pbro. Rogelio Martínez Martínez, y algunos otros sacerdotes pertenecientes al decanato. En su homilía Mons. Martín les dijo:

“Hoy celebramos la fiesta de la Virgen María como nuestra Señora de Los Ángeles, y uno dice ¿porque la Virgen María es la Reyna de los Ángeles?  Como que decir es nuestra madre,  como que pensar que es la reina de los hombres se nos hace más facilito,  pero decir la Reyna de los Ángeles ¿Por qué?,  pues como escuchamos en el evangelio en este relato que conocemos como “La Anunciación”,  y ven que cosas le dice el ángel a la Virgen María,  llego y la saludo diciendo: “Dios te  salve María, llena eres de gracia”, ¡ llena de gracia! y si está llena de gracia quiere decir que no le falta nada, las mamas cuando les dice pásame el vaso lleno de agua, es decir no le falta nada. El ángel le dice  ¡salve María, llena eres de gracias!, es decir que no le falta absolutamente nada de la gracia.

Llena de gracia y luego le dice por ser la llena de gracia “el Señor está contigo”, es decir Dios él está contigo, él está en ti, el Señor está contigo, es decir  Dios vive en tu casa, Dios está contigo, Dios camina contigo, eso es lo que le dice el ángel, ¡el Señor está contigo!,  está presente en su vida. Nosotros decimos tráeme el jarro  que está en la mesa, aquí está presente en la mesa, y entonces el ángel le dice a María “El Señor está” está presente, ¡esta!. Y  luego le dice: “Salve María el Señor está contigo bendita tú, entre todas las mujeres”, así lo decimos en el Ave María, y luego dice ¿porque María es bendita entre todas las mujeres? –porque está llena de gracias, porque él Señor esta, y el ángel de dice a María: fíjate que tú fuiste escogida para ser la madre de Dios, y María  dice: ¿pero como va ser esto si yo no estoy casada?- y otra vez el ángel le dice por si fuera poco, “el Espíritu Santo  descenderá sobre ti, y te cubrirá  con su sobra”, es decir vas a quedar toda completa  llena del Espíritu Santo.

Ahora fíjense ustedes tres cosas, María llena de gracia, Dios Padre esta con ella, el Espíritu Santo la cubre con sus dones, la cubre con su gracia, el Espíritu Santo la  llena completamente, ¡a pues entonces ahora sí!, entendemos ¿Por qué la Virgen María es la Reyna de los Ángeles?    -porque Dios está con ella, y porque el Espíritu Santo la cubre, la llena, la protege, y por eso la Virgen María es, la Reyna de los Ángeles.

Y esta comunidad parroquial precisamente esta dedicada a Santa María de los Ángeles,  fíjense bien cuando la Virgen María, recibe este anuncio, cuando la visita el ángel, la Virgen María tendría unos 15 máximo 16 años, como decimos ahora estaba chichita, aunque chichita de edad, era una mujer llena de Dios, llena de  las gracias y cubierta con la gracia del Espíritu Santo.

Por eso entonces el  ángel de dice: “María, tú, así como eres vas a ser la madre del hijo de Dios, y él será grande y será llamado hijo del altísimo, su reino no tendré fin”, y tantas cosas que le dice, por eso hermanos todos de esta comunidad parroquial, hoy en este día de la fiesta patronal quisiera invitar a cada uno de ustedes a que imitemos a nuestra Santa Patrona a Santa María Reyna de los Ángeles, como la vamos a imitar, pues lo primero es: entender la gracias a Dios, y ¿Cómo vamos a entender la gracias de Dios?, yo creo que ustedes dijeron: “ahora que se llega la fiesta patronal vamos a confesarnos”, claro porque  hay que recibir la gracia, e hicieron una buena  confección  y se confesaron, ¿y cómo vamos a obtener la gracia? Pues dejando el pecado y entonces  una buena confesión y viviendo todos los días en gracia de Dios, y así. “El Señor está contigo”, el ángel de dijo a la Virgen. Y ¿Cómo va a estar el Dios con nosotros? Miren que al levantarnos el primer pensamiento sea para Dios, que cuando camines y  vayas a tu trabajo, y vayas a tu familia y vayas a la escuela,  y entonces ¿cómo va a estar Dios con nosotros? Cuando nosotros hagamos de nuestra vida una ofrenda, si te suceden cosas buenas ofréceselas a Dios, si te suceden cosas malas ofrécelo a Dios, si tienen proyectos ofrécelos a Dios, si fracasaste en la vida ofrécelo a Dios, has de tu vida  una ofrenda. Y de esa manera  el Señor está contigo.

Y luego le dice  el ángel a la virgen “El espíritu Santo  descenderá sobre y  te cubrirá con su sombra” y claro donde el Espíritu Santo, baja cuando el Espíritu Santo se  derrama en sus fieles todo, todo, todo queda lleno de sus dones, ¡todo!,   y por eso hoy nosotros pedimos esa gracia en el momento que los sacerdotes impongamos las manos sobre el pan y el vino,  en ese momento que le digamos al Espíritu Santo, que se trasformen en el cuerpo y la Sangre de Cristo, en ese momento tu dile Espíritu Santo, desciende sobre mí, y cámbiame, y transforme  así como cambias el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús, haz que mi vida se transforme en otro Cristo. Y ese poquito de pan y ese poquito de vino por la gracia del Espíritu Santo se transforma, si el Espíritu Santo tiene poder para transformar ese pan y ese vino en el Cuerpo y Sangre de Jesús, también tiene poder para transformar tu vida.

No olviden el que hacer, así como ponemos en el altar,  el pan y el vino así pon tu vida delante de Dios, y abre tu vida para que el Espíritu Santo descienda sobre ti y te transforme,  de tal manera que después de misa todo vayamos a nuestra casa, trasformados con la fuerza del Espíritu Santo.

 La virgen María Reyna de los ángeles, y nosotros imitamos a la Virgen María en su vida, ustedes hermanos católicos  tienen una gran bendición, en que la Patrona de esta comunidad sea María la Reyna de los Ángeles, que la Virgen María sea la patrona, y fíjense cuando decimos patrón, ¿Qué quiere decir ser patrón?, -el patrón es el que manda, y si decimos que la Virgen María es la patrona, quiere decir que ella manda, y si la Virgen manda y gobierna lo primero que va hacer es agarrarnos de la mano y llevarnos a su hijo Jesús, por eso vamos a dejarnos que la Virgen  nos lleve a su hijo Jesús,  porque el único que puede redimirnos es él, vamos a dejar que la Virgen María  reine, y nosotros le obedezcamos, y  ella nos va a llevar hasta su hijo Jesús, y por eso entonces que Virgen María lleve a cada uno de ustedes, lleve a sus familias hasta Cristo, y entonces sí, nosotros podemos disfrutar de toda esta fiesta patronal.

Pues hermanos todos, gocen y disfruten la fiesta patronal con todas las bendiciones del cielo que la Virgen nos trae, y quiero felicitar a todos ustedes y a estos niños y jóvenes y personas adultas que hoy quieren vivir su consagración a la Virgen como Reyna de los Ángeles, me da mucho gusto ver a estos  niños que son la semilla del futuro, porque los niños son la esperanza del mañana, y que bueno chichitos, que bueno que ustedes van a consagrarse a la Virgen y no se les olvide niños que diario, diario, diario… rezar el rosario, las mamas no se les olvide rezar el rosario con sus hijos, con su familia diario, la familia que reza el rosario su vida cambia, por eso recen el  rosario diario, diario.

Me da mucho gusto pues, y en un ratito vamos a escuchar la consagración que va a hacer a la Virgen María, hoy en este día de la fiesta patronal, también quiero felicitar a ese grupo de hermanos,  que también van a hacer su consagración al Señor Jesús en esta devoción de la Divina Misericordia, hermanos todos ustedes de esta  devoción no se le olvide, diario, diario, diario hay que rezar la coronilla, no se les olvide a las tres de la tarde, el rezo de la coronilla, que no pueden a las tres, pues háganlo después pero que no se les olvide, el rezo de la coronilla.

Y todos pues vamos a ser testigos de este rito de consagración de estos hermanos nuestros de nuestra comunidad parroquial, y ojala  que los que no van a ser su consagración, ojala que pronto la hagan, yo también y otro y otro  de tal manera que esta comunidad parroquial tenga un corazón consagrado a la Virgen María, y tengamos un corazón consagrado a Jesús, porque fíjense que “consagrar”, quiere decir mi corazón va a ser solamente para Dios, eso quiere decir consagrarse, consagrar quiere  decir apartar de todas las cosas para que yo sea de Dios, cuando decimos este cáliz, está consagrado a eso quiere decir que solo es para las cosas de Dios, cuando decimos este altar está consagrado solamente para las  cosas de Dios, cuando decimos este cristiano se consagra quiere decir que, solamente lo apartamos  para la cosas de Dios eso es la consagración.

Por lo tanto hermanos ustedes que va a ser su consagración, animen a los demás cristianos, porque solamente van a pertenecer a Dios y ese es el compromiso a ir un paso adelante en la santidad”.

Al terminar continuaron en un ambiente de fraternidad compartiendo los alimentos y disfrutando de la fiesta en honor a María Reyna de los Ángeles, y agradecieron a Mons. Martin su presencia en esa comunidad parroquial.