FIESTA PATRONAL, PARR. CRISTO PROFETA, COL. LOMAS DE SAN PEDRITO PEÑUELAS.

Col. Lomas de San Pedrito Peñuelas, Querétaro, Qro. 07 de Enero de 2017.

Con motivo de la fiesta patronal de la Parroquia Cristo Profeta, ubicada en Calzada de Belén esquina Calle de la Enseñanza, Col. Lomas de San Pedro Peñuelas, Querétaro, Qro.  el día 07 de Enero  de 2017,   recibió la visita de Mons., Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro,  quien presidió la Sagrada Eucaristía e impartió el Sacramento de la Confirmación a 271, niños, jóvenes y adultos,  quienes fueron presentados por el Párroco  Pbro. Omar Sebastián Ventura López,  y acompañaron algunos otros sacerdotes del clero Diocesano. En su homilía Mons. Faustino dijo:

“Felicito a esta comunidad de Cristo Profeta por la celebración el día de hoy de su  fiesta,  al escuchar la palabra de Dios,  encontramos una palabra que nos da esperanza,  porque Dios se manifiesta,  porque Dios nos da la confianza de que no estamos sólo,  son tiempos difíciles para vivir la fe.

Hoy vemos como muchos hermanos católicos son indiferentes a vivir su fe a realizar aquellos preceptos de nuestra religión incluida la santa misa; sin embargo la palabra de Dios seguirá con ese dinamismo  y que quien quiere escuchar  se siente  reconfortado,  porque  de nueva cuenta  esta su  presencia en el pesebre,  a través de una estrella,  a través de la luz.

En este tiempo en el que andamos tan ocupados y llenos de  actividades y  de rutina,  démonos un tiempo de ver hacia arriba,  hacia el cielo,  porque de manera natural nosotros ubicamos la presencia de Dios en el cielo,  de elevar al cielo una oración,  por eso cuando oramos levantamos las manos,  porque estamos dirigiéndonos a Dios,  al Dios vivo.

Dios se hace presente sin embargo aquí,  con toda su dulzura y  con la  alegría de los  Reyes Magos,  para encontrarlo, pero a otros les produce sobresalto como a Herodes,  que tenía miedo de que le quitaran el poder,  de que alguien fuera más él.

Hermanos,  nosotros no somos más que Dios,  Dios es más que nosotros,  sin embargo seguimos actuando como Herodes creyéndonos autosuficiente, creyendo que nosotros tenemos la última palabra, creyendo que nosotros tenemos la capacidad de opinar y de decir cosas incluso de los demás a veces sin argumentos.

Dios era el Señor,  que dirigía los pasos de aquellos tres reyes magos,  ¿para qué?,  -para que se encontraran con Él, ojala y sea el Señor también  quien dirija nuestros pasos,  fortalezca nuestra fe y nos de la seguridad de caminar de una manera  luminosa,  orientados por su cruz, la de  su Palabra, fortalecidos en nuestro largo caminar de cristianos con la Eucaristía y la Palabra de Dios.

Hoy pedimos especialmente por estos niños que   van a ser confirmados,  para que desde hoy ustedes padrinos y papas los enseñen amar a Cristo,  a encontrarse con él y a dejarse iluminar por él. Les enseñen  a leer la Biblia que es luz en los pasos  del ser humano, les enseñen a  venir a Misa y a comulgar porque ahí está el alimento, les enseñen a amar a María porque ahí está nuestra protección e intercesión.

Que el Señor,  nos  ayude y que especialmente hoy en esta fiesta de esta comunidad del Señor interceda por todas las familias y por todos los enfermos decimos  todos AMEN”.

Al Terminar Mons. Faustino les dio su bendición y el Sr. Cura le agradeció a Sr. Obispo su visita e invito a brindarle un aplauso.