Fiesta Patronal en la Parroquia de San Judas Tadeo y La Santa Cruz.

Juriquilla, Qro. 06 de mayo de 2018.

El 06 de mayo  del 2018, la Parroquia San Judas Tadeo y la Santa Cruz, ubicada en Blvd. Universitario s/n Juriquilla Qro. Perteneciente al Decanato de Santa Rosa de Lima, celebro la Fiesta Patronal de la Santa Cruz, el Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidio la Sagrada Eucaristía, en la que 27 niños y niñas recibieron el gran Don del Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación,   mismos que fueron presentados por el Sr. Cura Pbro. Dr. Rubén Cabrera López, quien también concelebro la Santa Misa. En su  Homilía el Señor Obispo les dijo:

Queridos hermanos invoquemos a Dios todo poderos ojalá que este Evangelio nos ayude a amar más a Dios, y también esa gran devoción que ustedes tienen a la Santa Cruz es una gran devoción que se tiene en esta comunidad aso como  en muchas comunidades a lo largo de estos días en la Diócesis de Querétaro,  especialmente en este estado donde hay ríos de personas que vienen a adorar a la Santa Cruz,  como seguramente vinieron el día 3 a esta comunidad y sin duda es un privilegio tener a la Santa Cruz podemos decir como patrona,  pero más que la Santa Cruz es quien murió en la Cruz,  o sea que la Santa Cruz nos tiene que llevar a Jesús.

Jesús quién subió a la Cruz porque era un plan de su padre diciéndole que cumpliera aquellos planes que Él tenía para la redención de la humanidad y ese fue el camino y Jesús nos enseña a asumir el dolor no decir a mí crucifíquenme, no,  los designios de Dios son los que van a ir diciendo cuál es nuestro camino,  lo mejor es decir aquello que dijo Jesús en la Cruz cuando todo estaba consumado dijo “en tus manos Señor encomiendo mi Espíritu,  Señor que se haga tu voluntad  y no la mía”.

Yo creo que al mirar la Cruz, nosotros también podemos pensar en la Cruz y sí Jesús subió por amor a nosotros para salvarnos,  porque cuando Jesús sube a la Cruz, ese es el momento en que te salvó a ti a pesar de tus pecados,  ese es el Señor, que es capaz de purificarte,  cuando  Dios hacia todo esto por amor  a nosotros en  Cristo,  y lo hace en el Cenáculo antes de ser crucificado y nos deja una especie de testamento o sea lo más valioso que se tiene y  que es motivo de gran gusto,  nos deja Jesús y nos dice “ámense los unos a los otros,  como yo los he amado”,  este es el testamento,  cuando yo les pregunté ustedes aman a Dios y ustedes respondieron –sí.

Jesús hoy nos dice en el Evangelio: “si me amas,  hagan lo que yo les mandó”,  hay un dicho que dice “obras son amores y no buenas razones”, entonces si queremos realmente amar a Jesús,  yo creo que tenemos que convencernos y proponernos hacer lo que Él nos dice,  tan fáciles como repasar los mandamientos cada uno de los mandamientos es un precepto de Jesús que nos reta a hacer lo que Él nos dice,  Ojalá celebrar la Santa Cruz,  en esta comunidad nos traslade amar más a Dios,  nos ayude amar más a Dios y a valorar el gran amor que Él nos tiene,  al morir por nosotros en la Cruz,  cada uno de nosotros tiene muchas cruces en primer lugar la cruz de su responsabilidad,  de su honestidad,  de hacer las cosas como las tienes que hacer, no ofender al otro,  la cruz en su enfermedad la cruz de una familia que a veces tiene enfermos,  la cruz que se nos manifiesta de tantas maneras y que a veces nos hacemos hace derramar lágrimas; una madre o un padre que sufre,  pero quiero decirle que siempre que sufran así mira en la cruz, porque ahí encontrarán a Jesús que nos consuela primero mirando como El sufre por nosotros y nosotros junto con El también ofrezcamos nuestros dolores y los asumamos por el amor que le tienes a tus hijos,  a tu esposo,  a tu esposa, a tu familia y a la comunidad donde vives.

Que el  Señor nos ayude en esta celebración de la  Santa Cruz, a fortalecer nuestros gestos de amor que pueden ser pequeños pero  muy valiosos,  cuando tu atiendes con amor a tu esposo,  a tu esposa, a tus hijos,  a su vecino enfermo sobre todo ese que está solo,  que esos gestos de amor vayan construyendo a una comunidad cada vez más sólida y también vayan expresando y diciendo lo que nosotros traemos en el corazón y que lo que traigamos en el corazón, ojalá sea amor;  ¿una naranja si tú le exprimes que sale? -jugo de naranja, y ¿tu corazón si tú lo exprimes que saldrá?…  El corazón está hecho por Dios para que salga jugó de amor,  no de odio,  ni de envidia,  ni soberbia,  que el Señor nos ayude a tener un corazón lleno de Dios,  para poder compartir el amor de Dios a los demás y la Santísima Virgen María nuestra patrona Diocesana Nuestra Señora de los dolores de Soriano,  que estuvo junto a la Cruz de Jesús,  ella siga intercediendo por cada una de sus familias,  especialmente por los enfermos, y oramos por estos niños y niñas para que el Espíritu Santo descienda sobre ellos decimos todos. Amen.”

Al terminar la celebración, Mons. felicito a niños por haber recibido tan grande Don,  del  Espíritu Santo, e invito a los presentes a brindarles un fuerte aplauso, de igualmente felicito también a los papás y los padrinos y los invitamos a que le dieran un abrazo a sus ahijados bien fuerte y apretado y finalmente les dio la bendición a toda la asamblea  y se tomó  la foto del recuerdo con todos los niños y niñas que fueron Confirmados.