FIESTA PATRONAL, CONFIRMACIONES E INSTITUCIÓN DE (MEC), Sauces.

Parroquia de la Divina Providencia, Av. Madrid no. 231, Col. Sauces, Queretaro, Qro. 11 de Junio de 2017.

El domingo 11 de junio de 2017, en la Parroquia de la Divina Providencia, perteneciente al Decanato de San Miguel Arcángel, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Queretaro, presidió la Sagrada Eucaristía, con motivo de la fiesta patronal en honor a la Divina Providencia, e impartió el Sacramento de la confirmación a un grupo de 400 niños y jóvenes previamente preparados con la catequesis correspondiente. Concelebraron  esta Santa Misa, el Párroco, Pbro. Efraín Martínez Navarrete y el Pbro. Marco Antonio Cornejo Hernández.

Saludó con mucho afecto y deseando la Paz a toda la comunidad y fieles laicos reunidos de los 6 diferentes centros Catequísticos que se congregaron: Cabecera Parroquial, El Roció, Colinas de Santa Cruz, Transfiguración, San Charbel, San Judas Tadeo.

En su Homilía, Mons. Faustino Armendáriz, recordó a los Padres y Padrinos de los confirmandos, la gran responsabilidad que tienen en inculcar los valores cristianos que deben de prevalecer a lo largo de nuestra vida, y al respecto dijo:

«Hablar del amor de Dios, es hablar sin duda de la Santísima Trinidad que hoy celebramos y esto debe ser motivo para renovar nuestro compromiso de fe ante Dios, que es: PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO, que aunque son un Sagrado misterio, es muy clara la acción de cada una de ellas; EL PADRE, creador del mundo y que tiene la misión de enviar al Hijo, para redención de nuestros pecados y para salvación de nuestra alma, EL HIJO, que es enviado por el Padre, para realizar la tarea de salvación y que nosotros al leer la narración del evangelio, nos damos cuenta del amor de Dios al darnos a su Unigénito el cual, Jesús al ascender a los cielos nos da una promesa, de enviar EL ESPIRITU SANTO, que es el Paráclito que nos guiara a través de nuestra vida a la casa del Padre, si nosotros creemos y queremos.  Por lo tanto Papás y Padrinos, encomendémonos a la Santísima Trinidad para que sea ella quien nos ayude a poder educar en la fe a sus hijos y que mejor manera que iniciar hoy, al traerlos para que descienda sobre ellos el Espíritu Santo».

«Encomienden también a nuestra Madre Santísima, la educación en la fe de sus hijos, la cual es intercesora por nosotros ante su Hijo Jesús, y la cual, ha de estar muy contenta por la fe que se transmite de generación en generación en esta comunidad, y un signo claro de esto, es el fervor que Ustedes inculcan a sus hijos al  impulsarlos a asistir al catecismo, para que de la mano de La Virgen y  las (os) catequistas, hayan sido preparados de manera correcta para recibir el Sacramentos de la Confirmación, el cual llega a su culmen al acercarse a un Servidor para imponerles el Santo Crisma e invocar sobre Ustedes al Espíritu Santo para que sea su guía toda su vida».

Dentro de esta solemne celebración, Mons. Faustino, renovó e instituyo a los MEC, quienes fueron presentados ante el Obispo y la feligresía reunida, por el Padre Efraín, a los cuales Mons. Faustino  les dijo: «Hay que caminar siempre en comunidad, hay que reflejar la Espiritualidad de Comunión que se respira en esta Parroquia, caminen siempre con la verdad, con humildad y siempre alegres al servicio de los demás, no dejen de rezar el Santo Rosario y ofrecer todo su apostolado a La Virgen María, para que sea Ella la que guie sus pasos hacia los enfermos y hacia los más necesitados y alejados de esta localidad».

Concluyó alentando a los fieles reunidos, diciendo: «Laicos comprometidos, sigan siendo ejemplo para los niños y jóvenes de esta Parroquia que hoy presentaron para el Sacramento de la Confirmación, sigan siendo dóciles y ardorosos en la fe, al dar testimonio del amor de Jesús en nuestras vidas como discípulos misioneros».

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los ahí presentes, quienes agradecidos por su visita, lo despidieron entre aplausos.