Fiesta litúrgica de la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano, Patrona Diocesana

(CODIPACSQRO) Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez visitó la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona de la Diócesis de Querétaro el pasado 21 de septiembre cuando miles de peregrinos de Querétaro y de otras ciudades llegan para celebrar agradecidos su fiesta.

El pastor diocesano inició la Santa Misa recordando que: “Cada uno de nosotros como Ella lo sabe, portamos en nuestro corazón, nuestra acción de gracias, nuestras peticiones, nuestras esperanzas, nuestras limitaciones y caídas. Pongámonos en las manos de Dios a través de las manos de la Santísima Virgen María, sabiendo que Ella es nuestro consuelo, nuestra esperanza y alegría. Por eso este momento de celebración sea para nosotros una lluvia de gracias como lo hace el Señor en cada Eucaristía, para que auxiliados por Él continuemos recorriendo nuestra peregrinación de todos los días”.

La Palabra de Dios en la liturgia de este día del Señor nos habla de la invitación constante de Dios para ver quien se une como colaborador suyo en su viña y recibir el mismo pago generoso de Dios. Hoy también, advirtió don Faustino, el Señor sale a nuestro encuentro, hoy les invito, especialmente a los jóvenes que nos dejemos encontrar por Jesús, que nos dio una Madre para que nos aliente y nos anime a encontrarnos con Él.

Concluyó bendiciendo a todos y diciendo: “Me uno a la gratitud de cada uno de ustedes, de sus familias y de sus comunidades”.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 28 de septiembre de 2014