XXIV Asamblea Diocesana de Pastoral: Inicio del Año de la Fe con énfasis en la Pastoral Social

En el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió el lunes 19 de noviembre la XXIV Asamblea Diocesana de Pastoral.

Con la asistencia de todos los sacerdotes diocesanos y religiosos, religiosas, los consejos parroquiales de pastoral, representantes de los movimientos y asociaciones laicales, la Diócesis de Querétaro dio por iniciado el Año de la Fe con énfasis en la Pastoral Social, el cual será un año para redescubrir la alegría de proclamar la fe, «será de mucho dinamismo queremos aterrizar en las obras a través de reflejar nuestra fe de manera concreta con obra social que se manifieste en la sociedad y sobre todo que incida en los mas necesitados».

Mons. Armendáriz marcó el Objetivo: «Redescubrir la fe como la puerta que nos introduce, al encuentro y seguimiento de Cristo vivo, impulsando el PDP, celebrando los 150 años de nuestra Diócesis, y acentuando la Dimensión Social en la fe, para dinamizar nuestra Pastoral tomando como base, la Iniciación Cristiana y la Formación Permanente de los discípulos misioneros».

1. Que se tengan en cuenta los documentos del Concilio Ecuménico Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica, en todos los eventos que celebramos.

2. Que de los eventos que celebramos a nivel diocesano y parroquial se haga un programa unitario según expresa el objetivo.

3. Que coordine la Comisión de la Pastoral Social siguiendo la acentuación que indica el diseño del Plan Diocesano de Pastoral, correspondiente al año 2013.

4. Que cada Comisión de Pastoral Diocesana elabore y enriquezca su programación teniendo en cuenta el contexto eclesial y éste proyecto diocesano.

5. Que se asuma el programa para la celebración de los 150 años de la erección canónica de la Diócesis (Misión Diocesana Intensiva) y se complemente y se enriquezca con los demás programas.

6. Que cada Parroquia asuma, complemente y enriquezca su programación, teniendo en cuenta el proyecto diocesano.

7. Que en nuestra Diócesis se siga el dinamismo que se impulsa, y se culmina en nuestras Asambleas Diocesanas de Pastoral.

Los participantes en esta asamblea, realizaron una proclama en la que expresaron:

“Alégrate Diócesis de Querétaro, porque tus pastores te han entregado un Plan Diocesano de Pastoral para trabajar en comunión. Que todos seamos uno para vivir con alegría nuestra fe, testimoniada con nuestras obras en la caridad.Que la Eucaristía sea el centro de nuestras vidas.

Que proclamemos el Evangelio a todos los pueblos, llevando la misericordia de Dios. Les anunciamos la Buena Noticia: el Espíritu del Señor está sobre nosotros porque nos ha ungido para ser Discípulos y Misioneros”.

Con grande alegría y muy confortados, sacerdotes y fieles participaron en la santa Misa, con la que agradecieron a Dios por todos los dones de su Providencia y encomendaron los trabajos que durante este Año de la Fe con énfasis en la Pastoral Social han iniciado.