Visita Pastoral en la Curia Diocesana: Fomentando una visión

IMG_0590(CODIPACSQRO) El señor obispo Don Faustino Armendariz Jimenez presidió el encuentro de animación para colaboradores y empleados de que prestan su servicio en la Curia diocesana, organismo que en corresponsabilidad ayuda a llevar adelante las tres funciones principales que un pastor diocesano desarrolla para con su pueblo o iglesia particular: enseñar, santificar y gobernar por la obra pastoral, administrativa y de procuración de justicia, en la que sacerdotes, religiosos y laicos, conducidos por su pastor, ven por la salvación de las almas.

La convocatoria fue para fomentar la visión y actitud misionera, de quienes son rostro de la iglesia queretana, prolongando la labor del señor obispo a quienes acuden a algún trámite administrativo o judicial por parte de su Iglesia.

Ser una diócesis misionera, una iglesia en actitud de salida para buscar y servir como el mismo Jesucristo lo hizo, con sus mismos sentimientos y actitudes es la invitación que Monseñor Faustino constantemente dirige en cada parroquia, en cada encuentro con laicos, con sus sacerdotes y en el mismo seminario. Escuchar la voz del Maestro que envía a sus discípulos misioneros con premura, sin ascos y sin miedo, para que todos los hombre escuchen, vean, y reciban la alegría del Evangelio, al mismo Jesucristo como el mejor regalo que como Iglesia se puede dar.

Jorge A. Rangel Sánchez