Toma de posesión en la Parroquia de San Joaquín

clemente(CODIPACSQRO) El 10 de agosto de 2015 el Pbro. Clemente  Hernández Montes, tomó posesión como párroco de la Parroquia de San Joaquín. Monseñor Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis, en representación del Sr. Obispo Faustino Armendáriz, hizo entrega y da fe del nombramiento como Párroco del P. Clemente.

En un primer momento el Decano de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, el Pbro. Manuel Balderas, dio lectura al decreto de nombramiento, momentos después, el Pbro. Clemente hace la profesión de fe y la promesa de fidelidad a la Iglesia, esto con el fin de garantizar la ortodoxia en la fe y en las costumbres al asumir el nuevo ministerio.

Después de alimentarse con la Palabra de Dios y de la homilía, el P. Clemente toma posesión de los diversos lugares celebrativos, recibiendo las llaves del templo del que cuidará que las puertas estén abiertas para gloria de Dios; el campanario para que a través del sonido de las campañas convoque a los fieles; también recibió el Bautisterio, el Confesionario, el Sagrario, la Sede y el Altar, todos estos lugares donde desempeñará su ministerio sacerdotal administrando los sacramentos al pueblo de Dios.

Antes de concluir la santa Misa, el presidente del Consejo parroquial, el profesor José Martínez, dirigió unas palabras de agradecimiento al padre Francisco por los casi 11 años de trabajo pastoral, acompañado de porras que manifiestan la muestra de cariño hacia su persona y su ministerio pastoral realizado. Además dio la bienvenida al Pbro. Clemente con las palabras: “Bendito el que viene en nombre del Señor”.

Antes de concluir la santa Misa, el padre Clemente dirigió unas palabras de agradecimiento a los fieles de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, Ahuacatlán, Qro., que lo acompañaron en la toma de posesión en esta su nueva parroquia, además agradeció la bienvenida por parte de los fieles de San Joaquín, manifestando que el viene a continuar la obra de Dios, iniciada por Dios, a través de sus antecesores, dando continuidad al plan parroquial de pastoral, trabajando unidos al trabajo pastoral de la misión permanente en nuestra diócesis.

Francisco Martínez Zea