SANTA MISA, CON ASOCIACIÓN DE LA LEGIÓN DE MARÍA.

16113023_1584315711582786_1572193701008035825_o

Col. San Diego, Párr. Santa María Magdalena. 14 de Enero de 2017.

El día 14 de Enero de 2017, los miembros de  la Asociación Laical de la Legión de María, recibieron  la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en la Col. San Diego, perteneciente a la comunidad Parroquial de Santa María Magdalena, en dicho lugar nuestro Pastor Diocesano, presidió la Sagrada Eucaristía. En la homilía, Mons. Faustino, expresó:

“El Sacerdote está allí no para él perdonar los pecados, sino que lo hace  en el nombre de Dios, porque Dios es el que perdona, el Sacerdote absuelve en  el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo, lo importante es que nos acerquemos al trono de la gracia; dice la palabra,  para obtener misericordia y el amor de Dios.  Y después añade;  y lo que sea necesario en el tiempo que convenga”.

Podemos  tener la seguridad que Dios  siempre estará dispuesto para ayudarnos y más cuando experimentas tu identidad de pecador y porque el que no experimenta eso, no necesita de perdón y no lo pide y no se postra igual ante  Dios;  y si se postra,  lo hace como fariseo, “gracias Señor porque no soy como aquel que esta allá pecador”, en cambio el humilde pedía perdón por ser pecador, eso es acercarnos a la gracia, como nos dice el Evangelio,  Jesús nos da mucha confianza cuando nos dice “no he venido a los sanos sino he venido a los pecadores”.

Pero yo creo que no todos somos conscientes de que tan sanos estamos espiritualmente, e incluso físicamente,  decimos me siento muy bien pero por dentro todos infartados, tenemos que estar atentos para estar bien delante de Dios y atentos a ser sanados por Dios, permanentemente decirle a Dios  sáname, cúrame, por eso el acercamiento frecuente, a la Sagrada Comunión   en nuestra vida, y todos necesitamos confesarnos, verdad, han visto al Papa como se acerca a confesarse se postra, todos  necesitamos de ese trono de la gracia.

Sin duda la Legión de María a lo largo de tantos años, cerca de 100 años ha venido impulsado esta tarea evangelizadora, porque la legión de María nació con una acción muy sencilla y humilde como es  visitar a los enfermos, con su fundador y nació en oración un grupo de Irlanda que se  reunía a orar, y Dios habla muy claro cuando la persona ora; Dios se comunica y te dice que hay que hacer, cuando se quiere hacer algo hay que hablar con Dios;  porque la iglesia no es un club.

Y Dios se manifiesta también a través de los hermanos, así la Legión de María ha surcado por los caminos del mundo, realizando tanto bien en favor de las  familias   y ciertamente lo fundamental de la Legión de María es su oración, pero también a revisar su acción apostólica que ustedes realizan y para ver hacia adelante y ver qué es lo que podemos hacer por nuestra Iglesia.

Y eso es hermoso, no solamente sentirnos útiles sino saber que por ser bautizados somos responsable de toda aquella tarea que la Iglesia necesita que se haga, todos somos responsable y todos debemos tener en mente y hacernos eta pregunta es ¿Qué estoy haciendo por Dios yo en su Iglesia?.

 Sin duda es fundamental también ese gran amor y veneración a la Santísima Virgen, damos gracias a Dios por todos aquellos que han servido en la Legión,  por sus coordinadores, por los sacerdotes;  porque,  sin el Sacerdote esta guía no es posible, por todos los Obispos que han amado a la Legión, y que sin duda  tenemos la grata responsabilidad de seguir impulsando, por eso yo les decía al inicio  si el los trabajos de todos los días, que ustedes realizan a veces hay dificultades hay envidiosos, o alguien que no quiere que progreses, pero también hay gente buena que se alegra con tus logros y esto en lo que tenemos que rescatar, y tener en cuenta que esta vida es una lucha entre el bien y el mal y  nosotros hemos optado por el bien, por Dios, y el que tiene a Dios no le falta nada.

Fíjense como en el Evangelio Jesús se dirige a un hombre que se llamaba Levi, (Mateo) y le dice ven, ustedes creen que Mateo no tuvo dificultades para seguir a Jesús claro que sí, que el demonio no tentaba a los discípulos, claro, y que ahora el demonio no trata de tentar a sus ministros, claro que si hasta judas ya ven lo que le paso, así que no les extrañe que en estos camino encuentren dificultades.

Y cuando las dificultades son por el protagonismos de alguien y les dice que no los quiere, ni como persona, ni como grupo, eso es del demonio no es de Dios y como se ataca eso, con la oración del Santo Rosario, no vamos a sacar pistola sino el arma del Rosario, el arma del amor, de la paciencia porque se necesita, hay que pedir al Señor  la paciencia.

Y eso afecta positivamente a toda la familia, pero Dios es el que hace la obra y es fuente de espiritualidad, no dejen la Legión, no es lo mismos vivir fuera del camino a  vivir dentro, veo muchos jóvenes, sigan mamás, papás,  inviten a sus hijos,  no con la palabra, sino haciendo bien los que les toca  hacer, poniendo bien el altarcito,  haciendo su actividad apostólica, miren los hijos no son indiferentes,  esto no pasa,  esto es la expresión de nuestra fe,  es nuestro pueblo.

Sin duda esta agrupación tiene mucho que hacer, les encomiendo que oren mucho unos por otros,  y que se unan al rezo del Rosario, en el internet para pedir por la Paz de México de este 12 de Diciembre al otro doce de Diciembre para pedir por México que tanto lo necesita,  que se llama “Un ramo de rosas, un milagro por México” al momento van más de 2 millones  de rosarios rezados, pues inclúyanos a lo largo de todo este año y pidamos por este México tan lastimado por tanta   inseguridad y tanta corrupción, tienen mucho que hacer y si tú te vas de la Legión nadie lo va hacer, más bien inviten a alguien más y que esta sea una gran legión.

Y el mejor signo de que vamos por buen camino es la sencillez de ustedes, porque aquí no hay niveles,  todo hijo de Dios, todo hijo de María, por eso sigan orando con el Santo Rosario, y hagan su apostolado como ese que ustedes tienen visitar a los enfermos y eso es ser misionero, pero les encargo a tres, los enfermos de cáncer, los discapacitados, y los enfermos de sida,  como muchos legionarios en el mundo lo hacen, sigan siendo un movimiento de discípulos de Jesús, que recorren los caminos, buscando al Jesús que sufre y llevando a Jesús que consuela, por eso que el Señor fortalezca sus vidas y traten de estar en estado de gracia porque que el que no ya  agarro el demonio.

Que el señor los siga bendiciendo y que sigan adelante con esta casa, y termínenla con la ayuda todos y que todos demos, yo espero que la siguiente ves que me inviten ya esté terminada y no por miedo al polvo, porque en el camino de la misión siempre hay polvo,  lo más triste es quedarnos empolvados por el pecado, eso sí sería triste, ese también hay que sacudirlo.

Que Dios nos ayude y que la Legión de María siga siendo fuente de espiritualidad para nuestros pueblo,  que la Legión de María siga siendo un lugar donde se detecte la presencia de Dios, y aquí en esta casa humilde,  así como la ven aquí esta Dios, aquí vive Dios, aquí vive María,  Dios nos ayude a que viva también en nuestros corazones, porque una casa así  no tiene sentido si nosotros no  somos casa de Dios y templo del Espíritu Santo.

Que Dios nos siga orientando y que la Legión de María difunda cada vez más el mensaje para  que haya cada vez  más movimientos, si algún grupo –dice- hay mi grupo se está debilitando, pues que trabaje mediante la oración y llevar la Palabra de Dios, es todo pero enseñar  con el ejemplo, así inicio la Legión de María con un pequeño grupo ahora son muchos, yo creo que Dios les da esa facilidad de crecer y  de seguir ayudando tanto a la Iglesia, que María nuestra madre sea ella siempre protectora de la Legión de María”. Que Así, Sea.