Profesión de fe y promesa de celibato de los próximos sacerdotes

IMG_8568(CODIPACSQRO) En la santa Iglesia Catedral, este 31 de mayo, el pastor diocesano monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, inició la Eucaristía diciendo: «Demos gracias a Dios por la ya próxima ordenación de cuatro nuevos sacerdotes para nuestra Diócesis, ellos en esta celebración hacen su “profesión de fe”, y “promesa de vivir en celibato”. En la Eucaristía acompaña la Legión de María que tantas bendiciones ha alcanzado para México y para la Diócesis de Querétaro, abriendo brecha en muchos ambientes y familias, llevando a la Santísima Virgen María y a su Hijo Jesucristo a muchos niños y jóvenes. E invitó a tener la intención por eterno descanso del señor Rick Miller quien partió el sábado a la casa del Padre, él fue fundador del «Movimiento por el amor de Dios en todo el mundo», gran devoto del amor misericordioso de Dios y de los corazones de Jesús y María.

Los cuatro diáconos realizaron uno a uno la profesión de fe y también delante del señor obispo la promesa de celibato, les acompañó el Rector del Seminario Conciliar de Querétaro Pbro. José Luis Salinas Ledesma. Su profesión y promesa fueron sostenidos por los Santos Evangelios en que los diáconos posaron su mano derecha pidiendo el auxilio de Dios, y la firma del documento sobre el altar, mostrando que en Cristo ponen su confianza y su decisión.

Monseñor Faustino en la homilía recuerdó que la fiesta de la Santísima Trinidad es un eco de Pentecostés. Recordando el papel de cada una de las tres Divinas Personas, misterio de nuestra fe que nos habla del gran amor de Dios sin medida.

Los diáconos que recibirán el sacramento del Orden Sacerdotal en el Seminario Conciliar, el jueves 4 de junio a las 11:00 hrs., son:

• Moisés Hernández Reséndiz, de la Parroquia de la Divina Providencia (Ezequiel Montes, Qro.).
  • Ricardo Olvera Pérez, de la Parroquia de San Joaquín (San Joaquín, Qro.).
  • Rubén Pacheco Martínez, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza (Colón, Qro.).
  • José Luis Villanueva García, de la Parroquia de San José Obrero (San Juan del Río, Qro.).

Jorge A. Rangel Sánchez