Primeras Comuniones y cumpleaños en la Peregrinación

IMG_2855(CODIPACSQRO) En el campo de Canalejas, Edo. de México se suman los peregrinos de la columna procedente de Calpulalpan y la que viene de Arroyo Zarco, con un total de 28,600 peregrinos que se congregaron a la mitad de la jornada de camino para celebrar la Eucaristía, donde con las Primeras Comuniones de hijos de los peregrinos fueron una oportunidad para reflexionar sobre la primera experiencia de encuentro personal con Jesucristo, alimento de Vida Eterna.

Al llegar los peregrinos saludaron con sus sombreros a la bendita imagen de la Patrona Diocesana, la Virgen de los Dolores de Soriano y entre música y porras, los grupos de peregrinos se distribuyeron por el verde campo de Canalejas y se dispusieron con el rezo de la novena, previa a la celebración de la santa Misa.

La Patrona Diocesana precedida por una reliquia de primer grado, un pequeño fragmento del cuerpo del Beato Junípero Serra, llevado por monseñor Faustino Armendáriz, fueron recibidos por la gran asamblea con gozo y emoción.

Monseñor Faustino recordó a los peregrinos como Dios siempre se ha preocupado de estar no tan solo cerca sino dentro de nosotros: «Dios quiere comunicarse con nosotros y se entristece por el pecado del hombre que nos separa de Él. Y hoy en la Eucaristía es deseo de Dios que lo recordemos al comer su cuerpo y beber su sangre».

Invitó a los peregrinos a valorar el Sacramento de la Eucaristía y a los sacerdotes que nos acercan a Dios, pues no es lo mismo no caminar con Dios, que caminar con Él los casi 500 kilómetros.

Después de la Comunión todos unidos dirigieron la oración por la próxima canonización del Beato Junípero Serra que nos dio el regalo de la fe con su trabajo evangelizador y de promoción humana en las hoy misiones de la Sierra Gorda.

Terminada la celebración, los casi 29,000 peregrinos compartieron la alegría por cumpleaños número 60 de monseñor Faustino Armenádiz Jiménez, IX Obispo de Querétaro.

Jorge A. Rangel Sánchez