Nuevo párroco en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María

rogaciano(CODIPACSQRO) El 10 de agosto, el Pbro. Rogaciano Banda Camacho, tomó posesión como párroco de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en Agua Zarca, Landa de Matamoros, Qro.

Con la lectura del decreto de nombramiento por parte del Decano de la Sierra, el Sr. Cura Pbro. Luis Serrano Ruíz, iniciaron los ritos de toma de posesión de la comunidad parroquial. A continuación, de rodillas ante el señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, el nuevo párroco profesó su fe, e hizo juramento de fidelidad a la Iglesia, asumiendo la Misión como camino seguro para fortalecer la comunidad y salir al encuentro de todos y de cada uno.

El pastor diocesano en la homilía invitó al P. Rogaciano a: «Evangelizar como Jesucristo,  entregando la vida con la certeza de la resurrección». Y agregó al explicar el significado de los actos de toma de posesión: «Con la entrega de los lugares litúrgicos celebrativos recibe cada una de tus comunidades que conocerás, y con la ayuda de los fieles evangelizarás a esta parroquia mariana».

La tarea del párroco se fundamenta en tres realidades eclesiales que significan y representan la tarea de Jesús en favor de su pueblo, estas son: enseñar, santificar y gobernar. Es por ello que el obispo entregó algunos signos y lugares litúrgico al nuevo párroco: las llaves del templo parroquial, el campanario, el bautisterio, el confesionario, la sede, el altar y el sagrario.

Representantes de las 35 comunidades que conforman la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, acompañaron al P. Rogaciano en la toma de posesión y le dieron la bienvenida a la Sierra.

Auxiliadora García Bellorín