Misa dominical en la santa Iglesia Catedral

IMG_6104(CODIPACSQRO) El 20 de septiembre 2015, Monseñor Faustino en la Misa dominical en Santa Iglesia Catedral, invitó a la asamblea de fieles a unirse en la acción de gracias por la canonización que el Papa Francisco hará del Beato Junípero Serra, el gran evangelizador de la Sierra Gorda queretana.

Agradeció la presencia del Club Serra que durante muchos años ha difundido la vida y obra del gran misionero, concretando acciones para beneficio de la sociedad. Y agregó que esta es una celebración de oración de envío para quienes asistirán a la Misa de Canonización en Estados Unidos, pidiendo que Dios bendiga el viaje y sea una oportunidad de un encuentro con Cristo por medio del nuevo santo, mirando y contemplando sus virtudes.

En la homilía, el señor obispo reflexionó sobre el Evangelio dominical, del anuncio de la Pasión por Jesucristo mientras sus discípulos discutían su futuro y posición. Abundó en cómo Fray Junípero Serra asumió cumplir el mandato misionero de Jesucristo, destacando su entrega total, como afrontó los grandes retos y desafíos, y cómo cumplió con obediencia su deber. Él comprendió y da ejemplo que el  primero de todos, es el servidor de todos.

Por lo anterior  el obispo queretano invitó a la comunidad a conocer su vida y obra y tomarlo como modelo. Comparó el ambiente de paganismo que vivió Fray Junipero como evangelizador e impulsor de comunidades, al que nosotros vivimos en la sociedad actual, y la gran necesidad de que todos asumamos nuestra responsabilidad misionera desde el bautismo que recibimos.

Jorge A. Rangel Sánchez

• Fotogalería en Facebook