Misa de Exequias del Pbro. Guillermo Muñiz Vargas

IMG_3223(CODIPACSQRO) El sábado 5 de septiembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Col. Reforma Agraria, Santiago de Querétaro, Qro.), Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la santa Misa de Exequias del Pbro. Guillermo Muñiz Vargas, acompañado de más de 50 sacerdotes y cientos de fieles tanto de la Parroquia de San Juan Bautista (San Juan del Río, Qro.), de la Parroquia La Purísima Concepción (Col. Hércules, Santiago de Querétaro, Qro.) y de la misma parroquia de N.S. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de miembros del Movimiento Familiar Cristiano, a quienes asistió espiritualmente.

Originario de esta Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, hijo de los señores don Antonio Muñiz Acosta y Doña María Vargas Ojeda, quien le sobrevive.

El Pbro. Guillermo fue ordenado diácono el 7 de junio de 1982 en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, y sacerdote el 21 de mayo de 1983 en la santa Iglesia Catedral, por Excmo. Sr. Obispo D. Alfonso Toriz Cobián.

Fue prefecto y maestro en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe. Párroco en las parroquias de la Purísima Concepción (Hércules), Santiago Apóstol (Centro Histórico), San Juan Bautista (San Juan del Río, Qro.) y Nuestra Señora de Guadalupe (Reforma Agraria).

Se desempeñó como Decano en los Decanatos de San Pedro Apóstol, Santiago Apóstol, y desde el 21 de agosto de 2014 era decano en Santa Ana.

Desde julio de 1991 colaboró con el Movimiento Familiar Cristiano, tanto a nivel parroquial, diocesano e internacional. Desde el 10 de agosto de 2013, era Asesor Eclesial de la Confederación Internacional de los Movimientos Familiares Cristianos.

El padre Guillermo fue muy querido y respetado por los hermanos sacerdotes de esta diócesis. Hoy le lloran con tristeza, pero confiados en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, esperan gozosos.

Auxiliadora García Bellorín