Miércoles de Ceniza en la Santa Iglesia Catedral

IMG_9720(CODIPACSQRO) Este 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Sr. Obispo de Querétaro Mons. Faustino Armendáriz Jiménez celebró la santa Misa en la Iglesia Catedral para bendecir la ceniza e imponerla.

A los fieles el señor obispo les dijo: «Hoy preparamos nuestro corazón contemplando la Cruz de Jesús. La Cuaresma es tiempo de ponerse en camino con Jesús».

«Es tiempo de tener actitudes nuevas, mediante la oración, el ayuno y la limosna. Es tiempo de dialogar con Jesús, Él habla a través del Evangelio». Luego explicando, añadió: «La oración debe ser personal y comunitaria que enriquece nuestra vida espiritual. El ayuno para mortificar nuestro egoísmo, tener hambre para compartirlo con los demás. Experimentar el dolor como Jesús, dar prioridad a lo espiritual, llenarnos de Dios. La limosna es solidaridad ante la necesidad del hermano, y a ejemplo de Jesús darse a los demás».

Hizo un especial llamado a los jóvenes, invitándolos a que se den tiempo de oración en silencio, aunque sea en un momento breve hay que buscar a Jesús para dialogar con él.

Esta Eucaristía también marcó el inicio de 40 Días por la Vida, campaña de oración y ayuno que estaremos realizando frente al Santuario de la Vida (Allende y Madero, Centro Histórico), desde hoy y hasta el 20 de marzo, por lo que el pastor diocesano pidió a todos unirse en oración por la vida, para defenderla y para acompañar a las madres embarazadas, participando en esta iniciativa.

Auxiliadora García Bellorín