Marcha de la Fe: Testimonio juvenil de amor a la Iglesia

marcha-de-la-fe-3(CODIPACSQRO) La celebración por los 150 años de la Diócesis de Querétaro logró convocar a poco más de 300 jóvenes, para realizar la Marcha Juvenil por la Fe, que partió del templo de la Santa Cruz, ubicado en el Centro de la Ciudad Episcopal, al estadio Corregidora, para ser recibidos por los fieles que se congregaron en la Magna Celebración, el 7 de febrero de 2014.

Jóvenes de diversas edades y de diferentes partes del estado, marcharon hacia el Estadio para manifestar la fe viva de la Iglesia y la alegría por ser parte de la historia de la diócesis, así como su interés por seguir colaborando en el Reino de Jesucristo.

Los jóvenes desfilaron cantando, orando y diciendo vivas y porras, también llevaron consigo signos conmemorativos a este festejo, entre los se encontraba la Mitra con la imagen de los nueve obispos que han pastoreado esta Iglesia particular; una camisa clerical, que representaba al presbiterio de la Diócesis; la Cruz, símbolo de la fe de los cristianos; y por último, los mismos jóvenes como signo de que la Iglesia sigue viva y peregrinante.

La marcha fue encabezada por el padre José Luis Trejo, coordinador de la Dimensión Juventud.

Karina Vianney González