La Renovación Carismática en la Catedral

IMG_4662(CODIPACSQRO) El 8 de febrero, 5° domingo del tiempo ordinario, miembros del movimiento Renovación Carismática en el Espíritu Santo participaron en la santa Misa con Mons. Faustino Armendáriz, Obispo de Querétaro y el Pbro. Sacramento Arias Montoya, asesor eclesiástico del grupo apostólico, en la santa Iglesia Catedral.

El pastor diocesano agradeció a los asistentes por compartir la fe, el proyecto evangelizador plasmado en el Plan Diocesano de Pastoral, y pidió dar gracias a Dios porque es él quien impulsa el trabajo y cada esfuerzo evangelizador.

En la homilía don Faustino exhortó: «Consolidados en la fe, caminamos juntos, entendemos el Reino de Dios. Jesús va sembrando la semilla de la vida, a muchos, la dolencia desaparece, ahí donde está Jesús se lucha por la vida».

Días antes de la Jornada Mundial de Oración por los Enfermos, que se celebrará el miércoles 11 de febrero en cada parroquia, el señor obispo dijo: «Donde aflora el dolor y sufrimiento, ahí Jesús se hace presente», reconociendo que «hay hospitales sin nuestra presencia, la presencia de Jesús se hace real, en el que sufre, en el vulnerable», para luego invitar a los fieles a «acercarse al dolor…», «salir en pos de los más alejados. La cruz antes que dolor es amor». «Hoy Jesús por nuestro medio quiere seguir atendiendo el dolor de las mentes y de los cuerpos».

Concluyó la Misa diciendo a los miembros de la Renovación Carismática: «Continúen creciendo en el amor a Dios, gracias por su participación en la misión como Diocesis». «Hacen falta muchos misioneros para ir en busca del necesitado».

La celebración diocesana de esta jornada fue también el domingo 8 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, presidida por Mons. Faustino Armendáriz.

Auxiliadora García Bellorín