Jueves Santo en el CERESO visitando a los presos

IMG_4212(CODIPACSQRO) Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, visitó la mañana del Jueves Santo el Centro de Rehabilitación Social de San José El Alto, donde celebró la santa Misa de la Última Cena, durante la cual lavó los pies a doce internos, de los casi 400 que participaron en la celebración.

En la homilía, el señor obispo destacó: «Hoy le pedimos a Dios que nos haga servidores, cada quien desde nuestra trinchera, el poder, dice el Papa, tiene que traducirse en servicio, todo aquel que tiene liderazgo y poder, tiene que estar al servicio».

Recordó que en la diócesis se trabaja en la misión permanente, realizada casa por casa, acercando el Evangelio a todos: «En Querétaro, queremos impulsar cada día más intensamente la misión, ojalá esto sirva para que conozcan más a Dios en las familias y para que muchos jóvenes no entren a este lugar, queremos prevenir, queremos sembrar la semilla del bien, la semilla de la paz, la semilla de la bondad, se vaya insertando».

Después de la Misa, los detenidos en el lugar, invitaron a Mons. Armendáriz a presenciar una representación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Concelebró con el obispo, el Sr. Cura Pbro. David López Buenrostro, Responsable Diocesano de la Pastoral Penitenciaria. Y le acompañó el Secretario de Gobierno Jorge López Portillo.

Auxiliadora García Bellorín