FIESTA PATRONAL,  Parroquia de la Natividad del Señor,  San Juan del Rio, Qro.

Col. Benito Juárez, SJR, Qro. 25 Diciembre de 2016.

15776859_1550567258290965_7324753077383428608_o

El día 25 de Diciembre de 2016, la comunidad Parroquial de La Natividad del Señor, perteneciente al Decanato de  San Juan Bautista, ubicado en SJR. Qro.  Recibió la visita de  Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo Diocesano, quien en  el marco de la Solemnidad de la  Natividad del Señor, presidió la Sagrada Eucaristía, con motivo de  Fiesta Patronal, en dicha Parroquia, fue recibido por el Sr. Cura,  Pbro.  Bernardo Reséndiz Vizcaya, quien concelebró la Santa Misa. Al inicio de la celebración Mons. Faustino, dijo:

“Estamos celebrando la navidad el Señor, ha nacido en Señor vive entre nosotros  el señor se acerca a aquellos que son capaces de detectar su presencia y en el nacimiento vemos a los pastores.

Hoy nosotros al igual que esos pastores nos acercamos a Jesús y nos  encontrarnos con él, por eso que en el feliz navidad vaya incluido en deseo  de que el hermano  que saludamos sea sanado por Jesús,  por esta presencia inocente  pero generosidad de Dios con nosotros, celebremos nuestra Eucaristía reconociendo   que necesitamos su misericordia y ser sanados en nuestro corazón, reconozcamos nuestros pecados y cada uno pidamos perdón a Dios. En su homilía, Mons. Faustino,  les compartió:

“Pues en esta mañana todos traemos cara de contentos y el motivo es Jesús y su nacimiento, sin embargo la Palabra de Dios,   hoy nos dice” vino a los suyos y los suyos no lo recibieron”; porque los suyos esperaban ver a un Mesías súper poderoso que viniera muy majestuoso, él no tiene guaruras, no mando a una avanzada solo mando a un pequeño profeta Juan el Bautista, y para Jesús no hubo lugar en un palacio, ni en el mejor hotel,  sino que nació en una humilde cueva.

Los pastores son los que tienen la sensibilidad para acercarse al misterio de Dios, no tengamos miedo acercarnos al misterio de Dios, el ser humano casi siempre se maneja por la lógica, y miren aquí no hay lógicas, él vino nació a través de una mujer virgen, que permaneció virgen no hay lógica pero es de Dios, es un niño pero no como todos los niños porque es Dios con naturaleza humana y naturaleza Divina y eso lo entendemos no, pero lo creernos y eso es lo impórtate, y la iglesia católica es la única que tiene un credo, el misterio de Dios es un Evangelio.

Por eso hoy  en la primera lectura dice: “que hermoso es ver al mensajero traer buenas noticias, y al final decía: “llenar el mundo de la salvación de Dios”. “Que hermoso ver al mensajero de Dios entre nosotros”, “al misionero del Padre, a Jesús entre nosotros”, pero a veces no es tan hermoso imitarlo, porque la imitación seria convertirnos nosotros en mensajeros de buenas noticias, y llenar a San Juan del Río,  de buena noticia, y eso se desprende de esta contemplación del nacimiento, y tener delante de nosotros al que es la buena noticia, o sea, a Jesús.

Hoy   la propuesta del Señor antes de irse al cielo, esta íntimamente ligada con la cruz, con su muerte en la cruz, y en esta línea está la misión  implica la cruz,  que este patronazgo de la Natividad del Señor en esta comunidad nos haga reflexionar a todos del gran compromiso que tenemos los de la Parroquia de la Natividad del Señor, que otras comunidades digan que  hermoso es recorrer las calles de su comunidad anunciando  las buenas noticias, y así feladices debemos desearnos esa feliz presencia de Dios entre nosotros.

Pero también es evaluar adonde hay esa triste  ausencia de Dios en las familias, a donde aún no hemos idos los hermosos mensajeros   y reconocer con tristeza que hay hermanos que no lo conocen porque no hay quien se lo anuncie que hay hermanos que no han tenido la oportunidad de vivir ese encuentro con Cristo como muchos de nosotros lo hemos vivido.

Hermanos hoy más que nunca cristo quiere recorres estos caminos, porque 2vino a los suyo y los suyos no lo recibieron”  y,- él se quedó-, “yo estaré con ustedes  todos el tiempo hasta fin del mundo”, él nos invita a ser tercos en la misión , hay muchas resistencias y siempre habrá pero no nos desanimemos por las resistencias y ojala podamos tenerlo en nuestra boca y en nuestro corazón, no solo en navidad sino todos los días, asistiendo a la Eucaristía   y comulgando hombres y mujeres de  Eucaristía, abriendo más la biblia en casa, creciendo como comunidad parroquial verdadera que se define como comunidad de comunidades, impulsando a las pequeñas en nuestra comunidad.

Dios quiera y la Santísima Virgen María, que intercede y  nos cuida como cuido a su niño Jesús, nos siga alentando al encuentro con Cristo, por eso no le tengamos miedo al misterio, de Dios  que nos envuelve y nos llena de él apresar de que nuestra lógica sea otra,  nosotros tenemos fe para decir si señor creo que tú puedes sanarme, creo que tú puedes hacerme misionero tuyo para recorres los caminos. Que así sea. “

Al término de la celebración, Mons. Faustino, invitó a los presentes a adorar al Niño Dios, pasando a  besar la amada imagen de Dios  Niño,  Impartió su  bendición y deseo a todos una ¡Feliz Navidad!