FIESTA PATRONAL. Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Col. Carretas.

Col. Carretas, Santiago de Querétaro. 26 de Junio de 2016.

IMG_9525

La comunidad parroquial de nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la colonia Carretas, celebró el día 26 de Junio del presente, su fiesta patronal.  Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía y administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de niños y jóvenes que, preparados con la catequesis correspondiente de acuerdo a su edad, se encontraban dispuestos para recibir el segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

En la homilía el Señor Obispo, invitó a los confirmandos a tomar conciencia de la riqueza que conlleva el ser partícipes de la Gracia; encontrando en el Sacramento de la Confirmación, una oportunidad para reconocerse como testigos del amor de Dios en el mundo. Haciendo referencia a la Virgen María, en su Advocación del Perpetuo Socorro, exhortó al pueblo a, ver en ella un intercesora inefable en la propia vida; pues nos conduce a Jesucristo disponiendo a la persona, para actuar conforme a su voluntad. Al respecto el Pastor Diocesano dijo:

«El Sacramento de la Confirmación, derrama la Gracia  en  quien lo recibe, y convierte en  testigos del amor de Dios; un amor que es capaz de transformar a la persona, suscitando un proceso de vida espiritual, que comienza con un encuentro con la persona de Jesucristo, seguido de un sincero arrepentimiento y una verdadera conversión».

«Ser testigos, sin duda que implica una gran responsabilidad, pero debemos de considerarlo también como un privilegio. Pues el saberse hijos de Dios, y destinatarios del amor que Él ofrece, compromete a la persona a compartir la alegría del encuentro, en el entorno y en las circunstancia de su vida».

«Este grupo de niños y jóvenes, se han preparado arduamente con la catequesis necesaria, para ser confirmados en la fe. Esta virtud teologal, hoy se verá reforzada; de tal manera que la fe, ha de considerarse como un don que acompañará, cada momento su peregrinar como cristianos. De ahora en adelante, los papás y padrinos ha de estar más atentos para que sus hijos y ahijados acrecienten su trato con nuestro Señor Jesucristo, pues solo teniendo a Dios como centro de su vida, se verán fortalecidos para caminar con firmeza en los senderos de la vida».

Haciendo referencia a la Virgen María, en su advocación del Perpetuo Socorro, Mons. Faustino, mencionó:

«Veneramos a la Virgen María, en esta advocación que data del siglo XV. La Iglesia se dirige a Nuestro Señor Jesucristo este día, para recordar que nos ha dado como madre, dispuesta a socorrernos a su propia Madre, la Virgen María, a quien le corresponde muy adecuadamente el título de Perpetuo Socorro».

«María, llevada a la máxima participación con Cristo, es la colaboradora estrecha en su obra. En María se manifiesta claramente que Cristo no anula la creatividad de quienes lo siguen. Ella, asociada a Cristo, desarrolla todas sus capacidades y responsabilidades humanas, hasta llegar a ser la nueva Eva junto al nuevo Adan».

Habiendo culminado la celebración del Santo Sacrificio, Mons. Guillermo Landeros Ayala, a quien ha sido encomendada la cura pastoral de esta parroquia, en compañía del Vicario Parroquial el Pbro. Ramón Guitiérrez González, agradecieron  la presencia del Señor Obispo, y le encomendaron orar por los fieles del Perpetuo Socorro.

[srizonfbalbum id=9]