FIESTA PATRONAL, JESÚS EL BUEN PASTOR, Paso de Mata, San Juan del Río, Qro.

PARROQUIA JESÚS EL BUEN PASTOR

Paso de Mata, San Juan del Río, Qro. 18 de abril de 2016

13043723_1304039356277091_8565779454125156917_n

La comunidad parroquial de Jesús el Buen Pastor, en paso de Mata, San Juan del Río, Qro. celebró  la tarde del domingo 17 de abril su fiesta patronal,  dando gracias a Dios con  la celebración de la Sagrada Eucaristía, misma que presidió el Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

Nuestro Pastor Diocesano, fue recibido por el Pbro. Miguel Cano Nolasco, párroco de esta comunidad, quien a su vez, presentó a un grupo 317 confirmandos que habiendo recibido la debida catequesis, se encontraban dispuestos para recibir el 2° de los sacramentos.

En su mensaje, Mons. Faustino resaltó la importancia de sabernos ovejas del Señor, e hizo  referencia a dos características  muy importantes de la relación que debe existir entre oveja y pastor.

«Primero, el pastor conoce a todas sus ovejas por su nombre. Asimismo es la tarea de Dios para con nosotros, el nos conoce y nos cuida, para evitar tomar otros caminos. Por eso en todo momento tu puedes acercarte a Dios para presentarle esas situaciones que afectan  la vida, pues el buen pastor es capaz de comprender, entender y sobre todo  sanar, a aquel que con humildad lo reconoce como su pastor.

Segundo, las ovejas escuchan la voz del pastor. Es importante adquirir el hábito de abrir la Biblia y escuchar la voz de Dios. De ahí el ideal de que cada parroquia sea una  comunidad de comunidades,  que se reúnan en torno al alimento de la Palabra de Dios. Así la comunidad parroquial  se consolida, crece en  esperanza y es  sensible a aquello que Dios nos pide;  Por eso es importante también aprender a guardar silencio para que Dios nos hable y nosotros poder eschucharle».

Exhortó de una manera particular,  a quienes con esmero se prepararon para el sacramento de la confirmación «Que bueno que desde pequeños vayan teniendo un trato cercano con Dios por medio de su palabra, por eso pedimos a Cristo buen Pastor por ustedes, para que estén siempre bien dispuestos a escucharlo».

Rogamos  a Nuestra Señora de los Dolores de Soriano,  interceda por todas nuestras familias y bendiga a la comunidad parroquial de Jesús el buen Pastor.