Fiesta patronal en la parroquia de Santa Rosa de Lima

(CODIPACSQRO) El domingo 30 de agosto, la parroquia de Santa Rosa de Lima recibió la visita de monseñor Faustino Armendáriz —obispo de Querétaro—, para celebrar la Eucaristía, culmen de la fiesta patronal, le acompañaron el señor cura Pbro. Reynaldo Huerta Serna y los padres vicarios.

Monseñor Faustino destacó la figura de Santa Rosa de Lima como luz de esperanza para nuestra Iglesia Católica, y partiendo de la Palabra de Dios que fue proclamada este día, comentó cómo santa Rosa nos da ejemplo. Ella se nombró “Rosa de Santa María”, era de una familia de inmigrantes españoles que finalmente se establecieron en Lima, Perú. Vive desde joven el recogimiento y se dedica a hacer caridad a los pobres. Ella responde a la provocación de Dios que siempre dirige a los jóvenes y generosos. Su familia siempre fue cercana a Rosa de Santa María, pues alababan a Dios con el corazón y con sus labios, y mucho influyeron sus padres en la santidad de su hija.

El pastor diocesano invitó a la asamblea a reflexionar ¿cómo está su corazón? Pues es la pregunta que Jesús hace hoy. ¿Qué le llena? Y que no solo sean los labios los que recuerdan al Creador. “Dios ve más allá de la apariencias y de la superficialidad”. También invitó a tener un corazón donde vive Dios, como el de santa Rosa de Lima, para que seamos misioneros unidos a la parroquia.

Animó el señor obispo de manera especial, a los Ministros Extraordinarios de la Comunión (MEC) recordando que son extraordinarios en su participación en la liturgia y su función está principalmente dirigida a los enfermos y a los ancianos que no pueden acercarse de las comunidades. Les dijo: “busquen a los enfermos, no esperen a que ellos vengan a ustedes a buscar la Eucaristía y el consuelo de la Palabra de Dios”.

Monseñor Faustino concluyó bendiciendo el esfuerzo misionero de esta parroquia de discípulos misioneros, que como bautizados se guían de la Palabra de Dios y de sus pastores.

Antes de partir monseñor Armendáriz, apreció la muestra fotográfica de la Srita. Mariana Mendoza Hernández que expresó diversos momentos de la vida de la Parroquia de Santa Rosa de Lima. El señor obispo de Querétaro le felicitó y animó a seguir comunicando la alegría del Evangelio por medio de la imagen.

Jorge A. Rangel Sánchez