Fiesta patronal en la Parroquia de la Divina Providencia (Sauces)

IMG_8732(CODIPACSQRO) El 31 de mayo, la parroquia de la Divina Providencia en la colonia Los Sauces, de la Ciudad Episcopal, celebró el culmen de la fiesta patronal con la Eucaristía presidida por el señor obispo don Faustino Armendariz Jiménez, que confirmó en la fe a un nutrido grupo de candidatos de todo el territorio parroquial.

Monseñor Armendáriz dijo a la asamblea de fieles: “Que Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo les bendiga a todos a sus familias, y el amor infinito y misericordioso de Dios que se derrama en los confirmados, permanezca también en cada uno de los hogares y vaya transformando la vida de todos, y cada uno puesto en las manos de Dios deje que su obra salvadora se realice en la humanidad que tiene sed de Dios».

En la homilía recordó a todos que confirmarse es un compromiso, agradeció a quienes participaron en la preparación de los confirmados e hizo conciencia de tantas veces que invocamos a la Santísima Trinidad al iniciar una actividad, una comida, una oración: «Porque Dios muestra su amor como Padre atento y providente, como Hijo solícito y generoso y ese espíritu que de entre ambos se muestra como amor, unidad y armonía».

Concluyó diciendo: «Como bautizados y confirmados tenemos el compromiso de defender y hablar de ese gran amor de Dios por las familias y por los más necesitados. Y el Espíritu Santo fortalece nuestra fe para que en la unidad la comunidad viva su formación y la caridad».

Después de las Confirmaciones, el pastor diocesano instituyó nuevos ministros extraordinarios de la comunión para la atención de los enfermos.

El Pbro. Efraín Martínez Navarrete agradeció al señor obispo su presencia en la comunidad, con la que anima en la fe a todos los fieles, agradeció el don de la Confirmación y la institución de Ministros Extraordinarios de la Comunión.

Jorge A. Rangel Sánchez