Fiesta patronal en Escolásticas, Pedro Escobedo

IMG_4944(CODIPACSQRO) En la fiesta litúrgica de Santa Escolástica, la comunidad de Escolásticas en Pedro Escobedo, Qro., recibió a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, quien al iniciar la santa Misa pidió a los fieles encomendar a las familias y a los enfermos de la comunidad.

El pastor diocesano dijo a los presentes: «Conocer a Dios es lo mejor que nos puede suceder. Martha y María nos enseñan como a Dios debemos dedicarle tiempo, escoger la mejor parte», para luego declarar: «Tendremos paz, esperanza, leamos los evangelios y nos encontraremos con Él».

Continuando con su predicación invitó a los papás a recordar que «deben guiar a sus hijos por el camino de Dios, para que le conozcan y le amen». Invitándoles a vivir «sin pleitos, ni divisiones, que vean cosas buenas en la familia, pues la familia educa en la fe, y los hijos crecen con el ejemplo».

Niños y jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación  que «los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras».

Esta comunidad pertenece a la Parroquia del Santo Niño de Praga, cuyo señor cura es el Pbro. Felipe Zárraga Ocampo, y el padre vicario es el Pbro. Nazario García Herrera.

Auxiliadora García Bellorín