En Santa Catarina, Guanajuato aman a Jesús Sacramentado

(CODIPACSQRO) El 2 de septiembre, la comunidad parroquial de Santa Catarina, Guanajuato, celebró la Eucaristía presidida por Mons. Faustino Armendáriz y escuchando el llamado “para nunca dejar solo a Jesús en el altar” y dar testimonio vivo de su amor a Jesús Sacramentado, 630 fieles hicieron su promesa para acudir y custodiar en oración a Jesús vivo en la Eucaristía. Acompañaron en la celebración el señor cura de Santa Catarina y decano para la sierra de Guanajuato Pbro. Manuel Valdéz Sotelo, el Pbro. José Hernández Pérez responsable de la Cofradía y de la Adoración Nocturna Diocesanas y el Pbro. Enrique Ugalde Rodríguez, párroco de Los siete Dolores de María Santísima en El Capulín, Gto.

“Bendecimos y enviamos a todos aquellos hermanos de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar, que en un gesto de fe y también de adoración al Señor, hoy se consagran para realizar este servicio en las comunidades de Santa Catarina, gracias por su testimonio de fe y amor a la Sagrada Eucaristía y especialmente pedimos las bendiciones de Dios para que este amor a Jesús se vea premiado con muchas bendiciones para cada uno, para toda la parroquia, para toda la comunidad”. Con estas palabras el señor obispo inició la celebración de encuentro vivo con Jesucristo.

En la homilía agregó: “Hoy también nos admiramos y valoramos más el milagro de la Eucaristía, y la fidelidad de Dios al poner su tienda entre nosotros, al poner su casa entre nosotros, y quedarse con nosotros ser miembro de nuestra comunidad. Por eso estamos agradecidos. Los adoradores corresponden en una actitud de condescendencia a Jesús al quedarse también acompañándolo a todas horas, en todos los momentos en los templos de puertas abiertas, en oración al Señor”.

Mons. Faustino invitó a la asamblea a valorar la presencia de Dios en su corazón, en sus hogares, a la importancia de frecuentar los sacramentos, a escuchar la Palabra de Dios, a orar, a contagiar ese amor al Santísimo Sacramento en sus familias. Dejemos entrar a Jesús en sus vidas para sanar el cuerpo y el alma. Sintamos la necesidad de acercarnos a la Eucaristía que se nos ofrece. A ser misioneros de la Eucaristía es la invitación que hace a todos los fieles el IX obispo de Querétaro, «hablen de cómo vive Jesús en sus corazones y en sus familias». Y es la tarea que la directiva diocesana y los sacerdotes asesores buscan motivas en todas las parroquias de la Diócesis de Querétaro.

La Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar sigue creciendo y cuenta ya con más de 6 mil adoradores con presencia en todos los decanatos de la comunidad diocesana.

Jorge A. Rangel Sánchez