El P. Filiberto Cruz Reyes, párroco en Nuestra Señora de la Paz

IMG_4243(CODIPACSQRO) El martes 28 de julio, el Pbro. Filiberto Cruz Reyes, arribó a la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, acompañado por fieles de la Parroquia de Jesús de Nazaret.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez presidió la santa Misa de toma de posesión, en ella, el Pbro. Sergio Martínez Duarte, Decano de San Miguel Arcángel, leyó el decreto del nombramiento del P. Filiberto como párroco de Nuestra Señora de la Paz.

La fe es el fundamento de la vida de la Iglesia y de todo servicio que se da en ella, por lo que el nuevo párroco, ante el obispo diocesano realizó la profesión de fe y promesa de fidelidad a la Iglesia,  dos acciones jurídico – litúrgicas que es necesario hacer, con la finalidad de garantizar la ortodoxia en la fe y en las costumbres al inicio de su ministerio en esta parroquia.

Monseñor Faustino invitó a seguir el ejemplo de Fray Junípero Serra, patrono de la Misión Permanente en nuestra diócesis, un hombre de profunda oración, lo que le ayudó a cumplir siempre la voluntad de Dios. Recordó que la misión es evangelizar, que es la tarea de cada una de las 114 parroquias de la Diócesis de Querétaro.

La tarea del sacerdote párroco se fundamenta en tres realidades eclesiales que significan y representan la tarea de Jesús en favor de su pueblo, estas son: la tarea de enseñar, santificar y gobernar, por lo que al concluir la homilía, Monseñor Faustino entregó las llaves, el campanario, la pila bautismal, el confesionario, el sagrario y la sede al P. Filiberto, quedando con ello canónicamente constituido en párroco de Nuestra Señora de la Paz.

El P. Filiberto, llega a esta comunidad como el Buen Pastor, que orará, enseñará y guiará a esta comunidad. En sus primeras palabras, agradeció la presencia de los sacerdotes y fieles que le han acompañado en esta Misa.

Auxiliadora García Bellorín