El domingo, la Diócesis de Querétaro en el Tepeyac

virgen-800x600(CODIPACSQRO) El domingo 26 de julio, la Diócesis de Querétaro llegará a los pies de la Morenita en el Tepeyac, a su Casita, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, con 32,500 peregrinos, 21,000 peregrinas, 4,500 peregrinos/as ciclistas, haciendo un total de 58,000 y miles de familiares y amigos de los peregrinos que se darán cita en el lugar para dar gracias a Dios por las gracias recibidas y encomendar sus necesidades.

A lo largo de 16 días, la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac ha caminado bajo el lema del Año de la Pastoral de la Comunicación Social que marca el Plan Diocesano de Pastoral: “Todos misioneros, comunicando la alegría del Evangelio”, dando testimonio de fe y esperanza, a todas las personas con las que se han encontrado, en los 400 kilómetros recorridos a pie.

Peregrinos y peregrinas de todo el estado de Querétaro, de varios municipios de Guanajuato y del Estado de México que se han unido, con sus cantos y oraciones por la paz en México y en el mundo, por el Papa Francisco y por toda la Iglesia, por los peregrinos y peregrinas difuntas; por el matrimonio y la familia; por los niños y jóvenes, especialmente los seminaristas, y por los migrantes y campesinos; han marcado el ritmo piadoso de la peregrinación queretana en este 2015.

El arribo de la Peregrinación se realizará en tres contingentes, por lo que habrá tres Misas presididas por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro:

A las 6:00 hrs. será la Misa de la 33 Peregrinación Ciclista al Tepeyac en el interior de la Basílica, conformada por 40 grupos de hombres y mujeres que salieron el miércoles 22 de julio desde El Lobo, Landa de Matamoros; el jueves 23 de julio desde Doctor Mora, Gto. y el viernes 24 de julio desde Santiago de Querétaro.

A las 11:00 hrs. en la Plaza de las Américas, será la Eucaristía de la 56 Peregrinación a pie de Mujeres al Tepeyac que salió desde Neblinas de Guadalupe, Landa de Matamoros, Qro., el viernes 10 de julio (recorriendo 400 kilómetros) y el sábado 18 desde Santiago de Querétaro, Qro., (recorriendo 200 kilómetros). El contingente de mujeres llegará organizado en 173 grupos.

A las 15:00 hrs. en la Plaza de las América, monseñor Faustino Armendáriz celebrará la Misa de la 125 Peregrinación a pie al Tepeyac que salió el sábado 11 de julio desde Neblinas de Guadalupe en la Sierra Gorda de Querétaro, y el domingo 19 desde Santiago de Querétaro. Los hombres llegarán organizados en 223 grupos.

A través de los portales de la Basílica de Guadalupe y de la Diócesis de Querétaro se transmitirán las Misas en vivo. Las redes sociales de la Diócesis continuarán manteniendo la información al momento.