Día de la Familia en la santa Iglesia Catedral

20150301082204(CODIPACSQRO) El domingo 1° de marzo, la Diócesis de Querétaro unida en oración en la Santa Iglesia Catedral, celebró el Día de la Familia, en torno al pastor diocesano.

En la homilía Mons. Faustino Armendáriz reflexionó sobre la Transfiguración, tema del segundo Domingo de Cuaresma, haciendo un «llamado a salir de nuestros encierros, comodidades y estructuras de confort». Invitó a «subir a la montaña a orar, a contemplar su gloria, pero quererse quedar no es posible, es necesario regresar al camino», «hay que recorrer los caminos de la misión».

Recordando palabras del Papa Francisco, el señor obispo dijo: «somos una Iglesia en salida», para luego recordar que  «nadie tiene derecho a quedarse con la gozosa experiencia del encuentro con Jesús», invitando a todos a ser discípulos misioneros, a leer la Palabra de Dios y a encomendarse a la Santísima Virgen.

Al concluir la santa Misa que tuvo una nutrida participación de familias, el obispo diocesano encabezó la Marcha por la Paz, bajo el lema: Construyamos la paz desde la Familia, a la que convocó la Pastoral Familiar.