Dedicación del altar del Monasterio Nuestra Señora del Pueblito

(CODIPACSQRO) Las religiosas Clarisas Franciscanas del Monasterio Nuestra Señora de El Pueblito desde hace 29 años vieron con ilusión el culmen de la capilla donde se centra la vida de la comunidad, el Sagrario donde Jesús Eucaristía les preside y el altar, figura de Cristo víctima y sacerdote, altar dedicado solo a Dios para ofrecer día a día el Sacrificio de la santa Misa y su vida misma de consagradas que dejándolo todo le siguen en comunidad viviendo en pobreza, castidad y obediencia a ejemplo de san Francisco de Asís y de Santa Clara.

El 1° de septiembre, monseñor Faustino Armendáriz presidió la Eucaristía y al concluir la homilía ungió con óleo santo el altar de roca, de una sola pieza para dedicarlo solo para Dios. Sobre él colocaron brazas ardientes y sobre ellas incienso que produjo una columna perfumada, signo de la oración de los que participen en el principal de los sacramentos, la Eucaristía.

En esta celebración se evidenciaron muchos lugares del templo, y su profundo significado en la vida de fe de los hijos de la Iglesia y en este caso de la comunidad de clausura de Clarisas Franciscanas. Acompañaron a la comunidad el señor cura de la parroquia de San Francisco Galileo Pbro. Raymundo Fraustro Hurtado, el padre guardián del Santuario del Pueblito, el padre maestro con los novicios a él confiados, además de algunas religiosas y bienhechores.

Jorge A. Rangel Sánchez