Consagración de templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

IMG_5253(CODIPACSQRO) El 19 de septiembre de 2015, la parroquia del Sagrado Corazón, en la comunidad El Saucillo, Colón, manifestó su alegría por la bendición del nuevo templo encomendado al Sagrado Corazón de Jesús que después de 4 años de arduos trabajos, desde que se colocó su primera piedra el 11 de julio de 2011 se va a convertir sin duda alguna, junto con el antiguo templo, en el corazón de la comunidad. Los fieles de la comunidad desean consagrar este lugar para celebrar con dignidad el culto divino y porque recuerdan con nostalgia que El Saucillo fue centro de peregrinación en torno a los primeros viernes de mes dedicados al Sagrado Corazón de Jesús.

La comunidad parroquial se unió para bendecir el templo y consagrar su altar para hacer este lugar exclusivo para la adoración de Dios, donde la asamblea celebrará con gozo la Eucaristía y los sacramentos que forman parte de la vida de su fe. Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez presidió la solemne Misa acompañado por Monseñor Carlos Briseño Arch, obispo auxiliar de la segunda Vicaría de la Arquidiócesis de México, el reverendo padre Sergio Sánchez, Provincial de los Agustinos Recoletos, originario de esta comunidad; el señor cura del Sagrado Corazón Pbro. Agustín Hernández; las comunidades de los Agustinos Recoletos de la Parroquia del Divino Redentor y los formadores con sus jóvenes aspirantes de la Casa San Pío X, también acompañaron religiosas de otras comunidades, familias de El Saucillo, bienhechores, benefactores y amigos.

Monseñor Faustino bendijo el templo material y a la comunidad congregada que atenta siguió la liturgia rica de gestos y ritos como la unción del altar con el Santo Crisma, la colocación de las brazas ardiendo sobre el altar y ver como el incienso perfumado ya quemado sube, como también lo hace la oración de la comunidad, la unción de los cirios en las paredes del templo.

En la homilía la reflexión fue sobre el significado y gran valor del templo como fuente de vida, porque Dios habita en él. El templo como manifestación de amor de la comunidad hacia Dios. La santidad del lugar para uso solo para las cosas de Dios. Invitó a los fieles a no dejar solo este lugar de Dios, y a recordar que cada uno es templo de Dios y de su Santo Espíritu.

Terminada la celebración se develó una placa que recordará en la historia de este templo, la fecha de bendición y gracia para El Saucillo, Colón.

Jorge A. Rangel Sánchez