CONFIRMACIONES, PARROQUIA SAN JOSÉ BUENAVISTA.

 

San José Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, Qro. 25 de Noviembre de 2016.

15271895_1510747472272944_1931653567812735727_o

La Comunidad parroquial de San José Buenavista, recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, la tarde del día 25 de Noviembre de 2016, Mons. Faustino,  asistió para presidir la Sagrada Eucaristía y Confirmar en la fe a 184 hermanos nuestros  quienes después de recibir la preparación a adecuada para la recepción del segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, fueron Presentados al Obispo por el Sr. Cura Pbro. Adrián Muñoz Arvizu, para que les hiciera participes de la gracia.

Al iniciar la celebración Mons. Faustino, les invito a participar de la celebración con las siguientes palabras:

“Dispongámonos a celebrar estos Sagrados Misterios, pidiendo a Dios  que bendiga las familias de esta comunidad y especialmente las familias que hoy traen a estos niños y jóvenes a su Sacramento de la Confirmación; oremos por ellos para que el Señor los  conduzca por los camino del bien, y sean buenos cristianos y contribuyan a fortalecer nuestra iglesia; iniciemos nuestra misa reconociendo con humildad que somos pecadores”. Ya en la homilía, el Sr. Obispo, Don Faustino, expresó:

“Hermanos los saludo a todos, con gran afecto en esta celebración  Eucarística y que invocamos la presencia del Espíritu Santo, sobre estos niños y jóvenes  que hoy son confirmados, agradezco la presentación  del Padre Adrián, preocupado por la formación de sus fieles y en este caso de ustedes padrinos,  papás de estos niños y jóvenes que de manera responsable han profundizado en este  Sacramento de la Confirmación,  como un regalo de Dios.

 Y esto es un motivo siempre de alegría para una comunidad, porque es un signo de la fe que  tiene para Dios siga viviendo en nuestros corazones, y para que nuestros niños y jóvenes sigan siendo guiados por la luz de Dios  por la Luz de su Espíritu.

Y por eso a lo largo de 1 año se han preparado, para este momento, sin embargo quisiera señalar que la preparación  no termina aquí para nadie, sino que continúa, continúa para la Primera Comunión; pero  siempre estemos sujetos a seguirnos formando, nunca un  cristiano católico no puede decir que ya aprendí todo porque no es así.

 Por eso todo este proceso de formación, lo  tenemos que tomar muy en serio y de manera responsable, los papás siéntanse también comprometidos en la formación de sus hijos, los padrinos y  madrinas que les acompañan la formación es también para bien de ustedes, que puedan  orientar mejor a quienes adoptan espiritualmente,  para darle seguimiento  a lo largo de toda su vida.

Y sin duda,  este momento como un gran recuerdo lo tendrán quienes hoy serán confirmados, pero también la comunidad en la  cual,  estos niños  y jóvenes dijeron:  “Amén” ante la imposición de las manos y ante  la petición  del Espíritu Santo que un servidor hace en  la oración y también  donde son ungidos para recibir  esta señal el don del  Espíritu Santo.

Sigamos orando para quienes son confirmados y nosotros que ya fuimos confirmados asumamos nuestra responsabilidad, ¿y cuál  es esa responsabilidad? –Nada más y nada menos- ¡Que ser testigos del amor de Dios!, En todos los que  hacemos, en todo lo que decidimos,  en nuestra conducta,  cada quien en su responsabilidad actual, como madre o padre de familia, como joven estudiante, como un niño,  cada uno tenemos la responsabilidad delante de Dios y delante de los demás. Ser  testigo,  significa hablar  a los otros de lo que vamos viviendo y lo que vamos viviendo ciertamente son signo de amor de Dios.

Hoy la Palabra de Dios nos dice algo que nos llena de seguridad y de tranquilidad “Todo pasara, pero mi palabra no pasara”, hermanos de esta comunidad de Buenavista,  que bueno que esta gran verdad la vayamos descubriendo,  eso no es cualquier cosa en nuestra vida,   no podemos nosotros prescindir de ella,  no podemos prescindir  de Dios.

Hace poco una gran lideresa en Europa confesaba ella, a pesar de los múltiples compromisos que tiene, que Europa tenía que volver a Dios para recorrer un camino de seguridad y de Luz.    

Hermanos,  creo que nosotros como una Diócesis religiosa como somos los queretanos,  los de la Sierra de Guanajuato,  tenemos el gran compromiso de dar testimonio de nuestra fe, y de no abandonar a Dios, y más aún rescatar a tantos hermanos que se han ido por otros caminos y que están  bautizado y confirmados, y que han recibido los Sacramentos.  

Por eso en nuestra Diócesis el lunes pasado lo hemos comentado, la misión permanente en una comunidad es fundamental.

En una parroquia no solamente se administran Sacramentos sino que se habla de Dios y se habla  de la misión  y se habla en las familias y se habla a los enfermos se traduce esa fe en obras de  misericordia.

Pidámosle a Dios hoy por intercesión  de San José para que  esta comunidad de Buenavista, sea una comunidad  en donde en las  familias se rece, se alabe a Dios, donde en las familias se dé  testimonio del amor de Dios, porque me imagino que  todos los miembros de la comunidad ya están evangelizados.

Tenemos al  Espíritu Santo, aunque para nosotros esta ocasión de las confirmaciones  sea  recordar el  compromiso que todos tenemos delante de Dios y que  nos lo recuerde su Palabra,   esa que no pasa, esa a la cual todos  tenemos acceso, esa que nosotros podemos leer, meditar, y orar, y que nos compromete  para la vida.

Alguno quizás diga no  le entiendo o no conozco la biblia, tienes todos los medios para hacerlo aquí en  parroquia, tienes todos los medios para abrirla en familia, para leerla en tu hogar, que la Palabra  que no pasa sea tomada en cuenta en nuestras familias, que la Biblia que contiene  la Palabra de Dios,  sea abierta en nuestras familias y seguramente la fuerza y la luz del Espíritu Santo ira trasformando en  sus corazones, que tanto necesitamos porque nos entercamos a veces en el pecado, que tanto necesitamos ser purificados por Dios.

Que la Santísima Virgen María, también interceda por estos niños  y jóvenes y por todas las familias de esta Comunidad de Buena Vista. Decimos todos, Amén”.  

Al termino dela celebración brindaron un fuerte aplauso a Mons. Faustino quien impartió la bendición sobre toda la asamblea, no sin antes agradecer las muestras de cariño manifestadas de parte de la comunidad,  el  felicito  a los confirmandos,  y encomendó a toda la comunidad parroquial a bajo el cuidado y patrocinio de San José.