Confirmaciones en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz

IMG_7958(CODIPACSQRO) El 30 de mayo, la comunidad de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz se alegró con la visita del señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, con motivo de la fiesta patronal y confirmó en la fe a los fieles y a un nutrido grupo de confirmandos presentados por el señor cura Pbro. Arsenio Flores Hernández.

Inició la celebración con la solemne bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Luz en el templo parroquial, en la bendición se pidió que los fieles aprecien y busquen el cobijo y amparo de la Señora del Cielo.

“Nuestra Señora de la luz nos preside, nos contempla y nos bendice, ella es intercesora ante su Hijo Jesucristo de esta comunidad y quiere liberarnos como vemos en su bendita imagen de todo mal, acudamos a ella con confianza” dijo el pastor dioccesano e invitó a poner en sus manos a los que fueron confirmados de esta comunidad.

En la celebración mariana monseñor Faustino destacó la acción de la Virgen María que siempre busca llevar a los fieles a su Hijo, «Ella recibió al Espíritu Santo en su corazón, el mismo Espíritu que reciben los que son bautizados y confirmados», invitó a abrir el corazón como lo hizo la Santísima Virgen. Destacó que el primer fruto y efecto recibido es la paz, pero también recibimos el compromiso de llevar la buena y alegre noticia de Jesucristo.

“Esta parroquia evangeliza para que todos gocemos de la alegría de Dios” afirmó el señor obispo que invitó a la comunidad a seguir su camino misionero bajo la guía del señor cura, a seguir creciendo en las pequeñas comunidades.

En esta celebración —encuentro con Cristo—, fueron instituidos nuevos ministros extraordinarios de la comunión para buscar a los enfermos en sus casas, llevarles la Palabra de Dios y la Sagrada Eucaristía. El padre Arsenio agradeció el regalo y bendición de la visita del pastor diocesano que anima la fe y fortalece la espiritualidad de comunión.

Jorge A. Rangel Sánchez