Concelebración con Asesores Eclesiásticos del Movimiento Cursillos de Cristiandad

cursillos(CODIPACSQRO) El 19 de agosto, celebraron la Eucaristía el señor obispo de Querétaro don Faustino Armendáriz Jiménez y los sacerdotes asesores eclesiásticos de Cursillos de Cristiandad que se congregaron en esta ciudad episcopal para celebrar el encuentro nacional.

El templo parroquial del Sagrado Corazón significativo por su historia y hermosura fue presentado a los sacerdotes por el señor cura Pbro. Francisco Gavidia Arteaga, que además dio la bienvenida a quienes animan la membresía de Cursillos de Cristiandad y les atienden espiritualmente.

Durante la celebración de la santa Misa, la Palabra de Dios proclamada narra el pasaje de los obreros del campo que llegaron a trabajar por la paga, en la mañana, y durante el transcurso del día, el señor obispo comentó sobre la justicia y generosidad divina, que a todos los que trabajaron mucho o poco, el dueño del campo  dio el mismo pago porque es bueno.

Monseñor Faustino valoró este y todos los encuentros de asesores como tiempo privilegiado de encuentro y convivencia, en donde la fraternidad se vive y se renueva y fortalecen criterios para una atención siguiendo el carisma y estatutos de los cursillistas. El IX Obispo de Querétaro y Coordinador de la Dimensión de Laicos del Episcopado Mexicano, invitó a los asesores a tener siempre un tinte misionero, que todos sean discípulos misioneros y participen activamente en la misión permanente de la Iglesia.

Jorge A. Rangel Sánchez