Circular Nº 1: Asambleas Decanales de Pastoral

Prot. Nº 2/2016 – Circular Nº 1/2016
Asunto: Asambleas  Decanales de Pastoral

A los hermanos presbíteros, diocesanos y religiosos,
a los miembros de los Consejos Parroquiales de Pastoral,

a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Después de concluir la XXVII Asamblea Diocesana de Pastoral y sintiendo vivo el desafío de dar un mayor impulso a la Misión Permanente en nuestra Iglesia Diocesana y de provocar el movimiento de Salida Misionera en las parroquias, movimientos y asociaciones de fieles presentes en el territorio diocesano, de los miembros de la vida consagrada, para encontrarnos con los más alejados, los que quedan excluidos y marginados de la acción pastoral ordinaria, de conocer y tener mayor contacto con nuestra realidad social, en continuidad con todo este dinamismo pastoral, ahora retomamos la Asambleas Decanales de Pastoral para compartir la Evaluación del año 2015, y la Programación del año 2016.

El objetivo de estas Asambleas este año estará centrado en: «Reflexionar y compartir con el Señor Obispo, los sacerdotes, religiosos y religiosas y los consejos parroquiales de pastoral, la evaluación del 2015 y la programación del 2016, para seguir aplicando las Providencias y Orientaciones Pastorales de nuestro Obispo diocesano; profundizar la espiritualidad de comunión e impulsar la Misión Permanente en nuestra Iglesia Diocesana».

Cada uno de los decanatos tienen una riqueza pastoral propia y al mismo tiempo, se ve cómo se asumen los desafíos con formas creativas que son obra del Espíritu Santo, Él es quien nos hace sentir la necesidad de crecer en una auténtica espiritualidad de comunión y de asumir responsablemente los desafíos de la Nueva Evangelización en nuestra Diócesis. Además, nos ayuda a hacer nuestras las Providencias y Orientaciones del Pastor Diocesano.

Encomiendo a la Santísima Virgen María cada una de estas Asambleas Decanales, para que nos alcance la gracia de poner en obra nuestras programaciones pastorales.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 5 días del mes de enero del 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro