Circular N° 9: Primer Encuentro de Diálogo Social desde el Evangelio

Prot. N° 32/2015 – Circular N° 9/2015

Asunto: Primer Encuentro de Diálogo Social desde el Evangelio

A los hermanos presbíteros,

a los agentes de la pastoral social,

a los movimientos y asociaciones laicales,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

La alegría de la que habla el Papa Francisco en su Exhortación no es un vago sentimiento, sino el gozo de la persona que vuelve a nacer, del encuentro con la salvación experimentada en la vida de gracia, de la misericordia que perdona nuestros pecados, de la luz que la fe en Jesucristo que brota sobre toda nuestra vida, personal, familiar, comunitaria, social. (cfr. Exh. Ap. Evangelii Gaudium, 1-2).

En el contexto de las actividades que organiza la Comisión de Pastoral Social en este año 2015, deseo convocar a todos los agentes de la pastoral social a participar en este Primer Encuentro de Diálogo Social desde el Evangelio, que organiza el Pbro. Lic. Mauricio Ruiz Reséndiz, responsable de la Comisión de Pastoral Social. Este encuentro nos permitirá tener un acercamiento a manera de prospectiva, al pensamiento social de Su Santidad el Papa Francisco, y al mismo tiempo, nos ayudará a preparar y proyectar la próxima Semana de Pastoral Social en las parroquias de Nuestra Diócesis.

El objetivo que perseguimos es: «Anunciar el evangelio de la alegría en el campo social, para que ilumine y transforme nuestro actuar personal y comunitario, encontrándonos para dialogar a la luz del pensamiento del Papa Francisco». El lema que nos guiará durante todas las presentaciones es: los cristianos llamados a ser islas de misericordia en medio del mar de indiferencias.

El Encuentro se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril del presente año, en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Querétaro, dando inicio el viernes a las 5:00 p.m., el sábado iniciaremos las actividades a las 9:00 a.m. Se trata de un evento gratuito, por esta razón, se solicita a los participantes a traer una ofrenda en especie para el Seminario.

Encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María este encuentro para que la luz del Evangelio inspire nuestro modo de obrar la caridad.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 20 días del mes de abril de 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro