Circular N° 3: Colecta para la Visita Pastoral del Papa Francisco a México

Prot. N° 8/2016 – Circular N° 3/2016
Asunto: Colecta Para la Visita Pastoral del Papa Francisco a México

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Después de que el Santo Padre Francisco confirmará su Viaje Apostólico a México, en febrero próximo, durante su homilía en la Santa Misa por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo: «A Ella le pedimos que este año jubilar sea una siembra de amor misericordioso en el corazón de las personas, las familias y las naciones. Que nos siga repitiendo: No tengas miedo, ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? Madre de misericordia. Que nos convirtamos en misericordiosos, y que las comunidades cristianas sepan ser oasis y fuentes de misericordia, testigos de una caridad que no admite exclusiones» (Homilía del Santo Padre Francisco, del sábado 12 de diciembre de 2015).

Los fieles de las Diócesis de México en unidad con sus pastores, nos preparamos espiritualmente para recibir al Santo Padre Francisco, acogiendo con un corazón abierto su mensaje, y agradecidos con Dios porque su presencia nos impulsa a seguir adelante con la Misión Permanente, y para que todos los mexicanos creyentes o no, nos comprometamos en la construcción de un México más justo y solidario, reconciliado y en paz.

Los exhorto queridos hermanos de esta Diócesis de Querétaro para que ya desde ahora pongamos en las manos de la Santísima Virgen de Guadalupe, este Viaje Apostólico, pidamos que nos obtenga abundantes frutos de conversión. Además, deseo solicitar su generosa ayuda para solventar los gastos de esta Visita Pastoral, por este motivo, he pedido a los señores párrocos y a todos los sacerdotes, que el domingo 31 de enero se haga una segunda colecta con esta finalidad. Agradecidos con el Señor por esta próxima Visita Pastoral del Papa Francisco que viene como misionero de la misericordia y de la paz. El Santo Padre presidirá  diversos eventos en las diócesis de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez y podamos decirle al Santo Padre: ¡Bienvenido, México te recibe con los brazos abiertos!

Que la Santísima Virgen María, madre de la misericordia, nos ayude con su intercesión, para acoger el mensaje de salvación que el Santo Padre nos dará a todos los mexicanos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 20 días del mes de enero del 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro