Circular N° 27: Retiro para el Presbiterio

Prot. N° 64/2015 – Circular N° 27/2015
Asunto: Retiro para el Presbiterio

A todos los hermanos presbíteros, diocesanos y religiosos,
y a los diáconos de la Diócesis de Querétaro:

«Les daré pastores según mi corazón» (Jer 3, 15).

Con estas palabras del profeta Jeremías Dios promete a su Pueblo, que no lo dejará sin pastores que lo congreguen y lo guíen. Sin sacerdotes la Iglesia no podría vivir aquella obediencia que se sitúa en el centro mismo de su existencia y de su misión en la historia, esto es, la obediencia al mandato de Jesús: «Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes» (Mt 28, 19) y «Hagan esto en conmemoración mía» (Lc 22, 19; cf. 1 Cor 11, 24). Nuestro Señor también le prometió a la Iglesia que no la dejaría sola. «He aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20).

Por esta razón, la formación permanente de los sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos, y la atención asidua, llevada a cabo durante toda la vida, con miras a la santificación personal en el ministerio y mediante la actualización constante de su dedicación pastoral, con mucha razón, lo considera la Iglesia como una de sus tareas de máxima importancia para el futuro de la evangelización de la humanidad (cfr. Pastores Dabo Vobis, 1).

Con la mirada puesta en las exigencias de la Nueva Evangelización, nos congregamos como presbiterio y las familias de origen del 11 al 13 de agosto para llevar a cabo nuestro retiro espiritual en las instalaciones del Seminario; la llegada será el martes a partir de las 9:00 a.m., hasta las 6:30 p.m.; el horario de martes a jueves será de 9:00 a.m. a 6:00 pm.

Aprovecho la ocasión para expresar a todos mi agradecimiento por su apoyo en las confesiones durante la peregrinación y su interés en seguir el caminar de nuestra Iglesia Particular. Así como su preocupación por asistir a la formación permanente y a los retiros espirituales.

Que la Santísima Virgen María de Guadalupe interceda por nosotros para que permanezcamos fieles a la gracia recibida.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 28 días del mes de julio del año 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro