Circular N° 24: Colecta del Óbolo de San Pedro

Prot. N° 57/2015 – Circular N° 24 /2015

Asunto: Colecta del Óbolo de San Pedro

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, la sagrada liturgia nos permite reflexionar sobre el ministerio del Sucesor de San Pedro, constituido por Cristo como su Vicario en la tierra, cabeza visible de su Cuerpo y supremo Pastor de su Pueblo, Pedro y sus Sucesores apacientan con potestad plena, suprema y universal a la Iglesia de Jesucristo (cfr. Concilio Vaticano II, Lumen Gentium, 22).

En comunión y bajo la autoridad del Papa cada Obispo, como Sucesor de los Apóstoles, preside en la caridad, es vínculo de comunión y pastorea la porción del Pueblo de Dios, que es la Diócesis, y participa con el Papa y con los demás Obispos de la solicitud de todas las Iglesias.

El 28 de junio se realizará en todo la Diócesis esta colecta, les pido tengan una participación generosa para que el Santo Padre pueda realizar su misión evangelizadora y de caridad con los más necesitados. Los donativos que se dan al Papa se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también en sostener las actividades de la Santa Sede.

Pido a los párrocos, rectores de los templos y santuarios realizar la colecta del Óbolo de San Pedro y traerla lo más pronto posible a la Economía, a fin de que, pueda ésta ser enviada a tiempo y las obras del Santo Padre no se demoren.

Además, dispongo lo siguiente:

1. Se predique en las misas sobre el ministerio del Sucesor de San Pedro, motivando a los fieles a ser generosos.
  2. En la Oración Universal orar por el Santo Padre Francisco.

Agradezco a todos su amor al Sucesor de San Pedro, su generosidad y participación en las iniciativas del Obispo de Roma.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 8 días del mes de junio del 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro